Deportistas españoles: conoce a los mejores de la A a la Z - Deporte del Sur

Ads Top

Deportistas españoles: conoce a los mejores de la A a la Z

Mejores deportistas españoles Rafa Nadal

Queremos que esta entrada se convierta en un homenaje a los mejores deportistas españoles. Ni son todos los que están, ni están todos los que son, de hecho empezamos con un modo limitado de deportistas españoles para poco a poco ir ampliando la nómina de nombres para ir poco a poco ampliándola. Esperamos que esta entrada se pueda convertir en toda una enciclopedia del deporte español y los deportistas, eso sí, habrá que ganar mucho y bien para entrar en la meca de los deportistas españoles.

Aprovecharemos además para facilitarte enlaces a sus páginas web y redes sociales para que puedas estar al día de los éxitos de los deportistas españoles. Pero ten calma, ya lo hemos dicho, poco a poco iremos completando la información. Nos gustaría además que nos ayudes a completar comentando.



Abel Antón

Abel Antón es un exatleta natural de la provincia de Soria. Como deportista, fue especialista en carreras de fondo, primero compitió en 5000 y 10 000 metros, pero fue fundamentalmente cuando dio el salto a maratón cuando dio el salto de calidad, ya que fue dos veces campeón mundial, en Atenas 1997 y Sevilla 1999.

Alejandro Valverde

Ciclista campeón del mundo en 2018, con más de un centenar de victorias en su palmarés, con podio en Vuelta, Giro y Tour y triunfos en importantes clásicas del calendario ciclista internacional.

Alberto Contador

Ciclista natural de Pinto (Madrid). Ganador de Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Amaya Valdemoro

Jugadora de baloncesto. Alero que es considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. Ganadora de 3 anillos de la WNBA, 8 ligas españolas y 9 copas de la Reina, 3 Supercopas de Rusia y 1 Superliga de Rusia, 2 participaciones en Juegos Olímpicos.
Wikipedia: Amaya Valdemoro

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta fue el autor del gol más importante de la historia del fútbol español, el que hizo campeón del mundo a España en Sudáfrica 2010 en la prórroga de la final frente a Holanda. Ha ganado además todos los títulos posibles con el FC Barcelona siendo un jugador del centro del campo con gran capacidad de pase, regate y visión de juego.
Andrés Iniesta en Twitter

Ángel Nieto

Nacido en Zamora en 1947 y fallecido en 2017, Ángel Nieto fue campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones o, como a él le gustaba decir, 12+1. Estuvo 22 años en activo (1964 - 1986) disputando 186 carreras siendo el segundo piloto a nivel mundial con más títulos tras Giacomo Agostini.

Arantxa Sánchez Vicario

Tenista española que llegó a ser número 1 del ránking mundial en 1995. Tiene cuatro títulos de Grand Slam individuales, seis en dobles, cuatro en dobles mixtos, con cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación con España. 

Carlos Sainz

Carolina Marín
Jugadora de bádminton andaluza. Doble campeona del mundo, campeona olímpica y campeona de Europa. 
Twitter: Carolina Marín

Conchita Martínez


Dani Pedrosa


David Barrufet


David Cal


David Meca


Edurne Pasaban


Federico Martín Bahamontes


Fermín Cacho


Fernando Alonso
Doble campeón del mundo de Fórmula 1 y premio Príncipe de Asturias del deporte.
Twitter: Fernando Alonso

Fernando Martín


Fernando Torres


Francisco Fernández Ochoa


Gemma Mengual


Gervasio Deferrr


Iker Casillas


Javier Fernández


Javier Gómez Noya

Cinco veces campeón del mundo de triatlón y doble medallista olímpico. El deportista gallego ha sido nueve veces número 1 del ranking mundial de triatlón. 


Joan Llaneras


Joaquín Blume


Jorge Lorenzo


Juan Carlos Navarro


Lidia Valentín


Manel Estiarte


Manuel Santana


Marc Gasol


Marc Márquez


María Peláez


Martín López Zubero


Miguel Induráin


Mireia Belmonte


Ona Carbonell


Pau Gasol


Pedro Delgado


Pep Guardiola


Rafa Nadal

Uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor sobre tierra batida. Ha sido número 1 del mundo con 17 títulos de Gran Slam, entre ellos once victorias en Roland Garros. Ha sido ademas campeón olímpico y de la Copa Davis con España.
Twitter: Rafa Nadal
 


Rafa Pascual


Raúl González


Ruth Beitia
Ruth Beitia ha sido una de las atletas españolas más brillantes de todos los tiempos. Hablamos de una saltadora de altura cántabra que ha sido campeona olímpica, campeona de Europa, subcampeona del mundo en pista cubierta y tercera al aire libro, además de campeona iberoamericana y de los Juegos del Mediterráneo. Ahora ha dado el salto a la política a través del Partido Popular. Noticia Ruth Beitia


Saúl Craviotto


Severiano Ballesteros


Xavi Hernández

Campeón de todos los títulos nacionales e internacionales tanto de clubes como con la selección española del mundo. Ha sido campeón del mundo en una ocasión y en dos de la Eurocopa, con el FC Barcelona ha sido campeón de la Champions League, de la liga española, de la Copa del Rey, de la Supercopa de España y de Europa, con numerosas distinciones individuales...
Wikipedia: Xavi Hernández

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.