El muro de Purito: una subida tan empinada que vuelcas hacia atrás - Deporte del Sur

Ads Top

El muro de Purito: una subida tan empinada que vuelcas hacia atrás

el muro de Purito

El muro de Purito. Está en Andorra y alcanza una pendiente del 40%. Es tan empinado que el multilaureado ex ciclista protour Joaquim "Purito" Rodríguez asegura que un día al intentar subirlo después de seis horas y media de entrenamiento se le levantó la rueda delantera, volcó hacia atrás y rodó de espaldas haciéndose daño. 

Un tiempo después, el ganador de catorce etapas en grandes vueltas, 45 como profesional y que estuvo a punto de ganar la Vuelta a España reta al ciclista y youtuber vasco Ibon Zugasti a realizar la subida, de aproximadamente 300 metros, asfaltada, pero con gravilla. Lo hará además con una bicicleta de carretera con un desarrollo de 39x25. Zugasti es quien bautiza la sobrehumana pendiente como el muro de Purito.


La subida imposible ha sido ya visualizada por casi 800.000 personas en el canal de Youtube de Zugasti.

Ibon Zugasti no es un cualquiera. Como amateur en las filas del Saunier Duval-Montcada y en el Vitaldent Val d´Aranganó ganó numerosas carreras y fue número 1 del ranking de la federación española. Con 39 años, pasó a profesionales en 2011 con un equipo paraguayo. 

Posteriormente compite en mountain bike con importantes victorias y posiciones en carreras internacionales de resistencia.

Subida a Roca de L'home dret

Independientemente de la dureza del muro de Purito Rodríguez, el sitio es de una enorme belleza enclavado en el Vall d'Incles en Andorra y señalizado como Roca de L'home dret (Roca del hombre derecho). Se encuentra cerca del límite norte de Andorra con Francia y a unos 20 kilómetros de Andorra la Vella. Es una buena zona para hacer rutas de mountain bike y de senderismo. 

el muro de Andorra

Purito Rodríguez era especialista en atacar en rampas de gran dureza y en finales en alto, de hecho, ganó así muchas etapas en las grandes vueltas. Así se le quedó la pierna a Purito Rodríguez tras escalar el muro de Huy en el año 2015 Sin embargo en su día no pudo con este muro, aunque avisa: "Lo volveré a intentar".

Ascensiones secretas

Las carreteras europeas están llenas de puertos de montaña poco conocidos que se están haciendo huecos entre los amantes del ciclismo y los fieras de la escalada a pedales. La carretera del glaciar de Ötztal en Austria o las montañas de la República Checa se suman a joyas de Andorra y de España. Más ascensiones secretas.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.