101 kilómetros Ronda 2020: un reto, una pasión - Deporte del Sur

Ads Top

101 kilómetros Ronda 2020: un reto, una pasión



Los 101 kilómetros de Ronda 2020 organizados por la Legión tendrán lugar los días 9 y 10 de mayo, esperándose la salida de los 101 km Legión el sábado 9 a las 9 horas como es tradicional para las mountain bikes. Ya sabéis que hay modalidad de bicicleta de montaña, marcha individual, marcha por equipos y que paralelamente se organiza una carrera infantil por el casco urbano de Ronda.

Sabes que será una jornada dura con la posibilidad de que las temperaturas sean altas, de que una distancia así siempre es complicada e incluso corres el riesgo de poder quedarte sin dorsal. Sin embargo, los 101 de Ronda siempre están en tu mente, marcados en tu calendario, vas a buscar estar en la línea de salida y sueñas con cruzar la meta  ¡y lo sabes!

Pueden ser muchas las dificultades, pero solo verte en esa salida merece la pena. Es la magia de comenzar a recorrer las calles de la histórica Ronda y cruzar los pueblecitos de la Serranía entre carriles muy diversos, con desniveles donde el público está volcado y tienes a todo un cuerpo militar a tu servicio. Caerá la noche, pero tú no desfallecerás ¡La gloria cientounera es tuya!

Más plazas para 2020

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, organizador de la prueba 101 KM La Legión 24 H ha comunicado que el próximo año se aumentarán las plazas, aunque el sistema de asignación de dorsales seguirá siendo el mismo. En 2018 y 2019 el número de plazas ha sido de 8.500, sin que se conozca todavía el número exacto de la ampliación, algo que se espera para la presentación de la prueba en el mes de diciembre.



Inscripciones 101 km Ronda 2019

Si no hay cambios, las preinscripciones se activarán en noviembre y las inscripciones de los 101 kilómetros de La Legión se desarrollarán en los cuatro primeros sábados de enero.

Mientras conocemos los detalles de la próxima edición de la emblemática prueba, no te pierdas Credo, un minidocumental de los 101km de Ronda grabado en la edición 2019, junto a los equipos INVICTUS y MARIPOSAS INVICTUS, que hicieron la prueba por la enfermedad Piel de mariposa.

 

La prueba rondeña y que recorre buena parte de la comarca de la Serranía, supone no solo un reto, es toda una pasión en busca de la gloria cientounera. Hay participantes de toda España que repiten año tras año, que han probado en las distintas modalidades y que tienen a Ronda y a los 101 km de la Legión como la meca de las pruebas deportivas. Dicen que si no se ha participado nunca, no se puede saber lo que se siente al cruzar la meta de la Alameda del Tajo.

Inscripciones 101 km Ronda 2020

A la espera de que se conozcan las fechas oficiales y definitivas, recuerda que las inscripciones de los 101 Ronda suelen llevar el siguiente orden:

  • Primera semana: inscripciones 101 mountain bike
  • Segunda semana: inscripciones 101 marcha individual
  • Tercera semana: inscripciones 101 marcha por equipos


Recuerda que realizar cambios de dorsal no está permitido por la organización, así que una vez que no entras entre los inscritos iniciales y, aunque se genera un listado de suplentes, es bastante complicado entrar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.