Andalucía en 10 grandes eventos deportivos

El deporte Andalucía es cada vez más conocido por la organización de eventos deportivos. Además de suponer la llegada de deportistas de élite, resulta un escaparate de cara al exterior y un flujo de visitantes que aprovechan para hacer turismo además de practicar su deporte favorito o presenciar un espectáculo. Entre las muchas pruebas que se organizan, por su repercusión exterior y por su singularidad hemos seleccionado una decena para definir el deporte Andalucía en 10 grandes eventos deportivos.

Vuelta Ciclista Andalucía

vuelta-ciclista-andalucia

Cada mes de febrero Deporinter se supera en una vuelta ciclista por etapas con cuenta con los mejores equipos y ciclistas del mundo. Cada mes de febrero la Vuelta Andalucía Ruta del Sol ofrece cinco días con perfiles variados donde no falta la montaña. Además la Vuelta a Andalucía subió de categoría UCI, concretamente se convirtió en 2017 en Hors Categorie (HC2), y tiene cobertura de Eurosport. No es para menos, las principales estrellas del ciclismo internacional la eligen cada año para comenzar la temporada.


Andalucia Bike Race

andalucia-bike-race

Considerada como una de las tres pruebas de bicicleta de montaña más importantes del mundo, la Andalucía Bike Race cambió su formato en 2017 y se disputará en la categoría individual tras ser por equipos desde su creación hace seis años. Consta de seis etapas en el entorno de Sierra Morena.

101 kilómetros de Ronda


La prueba organizada por la Legión es ya todo un clásico del deporte andaluz del mes de mayo con 7.200 plazas a las que es difícil acceder por la alta demanda. Los 101 kilómetros de Ronda transitna por la comarca de la Serranía en las modalidades de marcha individual, marcha por equipos y MTB con 24 horas de tiempo límite para cubrir la distancia. 


Triatlón Desafío Doñana


Un triatlón atípico, empieza con el ciclismo, sigue con la natación y finaliza con la carrera a pie por las playas del parque natural, se disputa en el mes de septiembre en Sanlúcar de Barrameda, aunque desde 2017 el Desafío Doñana va a tener una edición previa en Almonte.

Triatlón Titán Sierra de Cádiz

Foto Diego Escobedo.

Entre montañas de los pueblos blancos del interior de Cádiz se desarrolla un triatlón que ha superado la década de vida con tintes épicos. El Triatlón Titán tiene una distancia de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, y más de 2.800 metros de desnivel acumulado a lo largo del circuito


Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez



El Circuito de Jerez es una de las catedrales del motociclismo mundial por afición y por nivel competitivo en cada una de sus pruebas. Como cada año, llegará el Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de España en el trazado andaluz, en el mes de mayo. Toda la información sobre motos Jerez


Andalucía Valderrama Masters de Golf


150 jugadores de la élite mundial lo disputaron en octubre de 2016 y repitieron en 2017, ya que hay acuerdo de continuidad para cinco años. Se disputa en una de las regiones del mundo con más campos de golf. La prueba es valedera para el Circuito Europeo de Golf llegando a una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares en cinco continentes.


Campeonatos invernales de Sierra Nevada


Raro es el año que no hay un gran evento internacional en Sierra Nevada, con una amplia programación deportiva durante todo el año. En 2017, del 8 al 19 de marzo, la estación granadina acogió los campeonatos de estas dos disciplinas FreestyleSki y Snowboard. Además de los deportes de invierno no nos podemos olvidar de otras pruebas como la Subida Internacional al Veleta.



Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda


Se celebran en el mes de agosto, gran simbiosis entre turismo y deporte, es una de las citas del verano en el Deporte Andalucía, las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda. Declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, generan además un alto impacto económico en la zona y cuentan con una amplia repercusión en medios de comunicación.

Cross de Itálica

cross-italica

Una de las citas más tradicionales del campo a través en España. A lo largo de los 35 años de vida del cross de Itálica han pasado atletas de talla mundial como Kenenisa Bekele, Haile Gebrselassie, Paul Tergat, Rosa Mota, Linet Masai o Paula Radcliffe, y nacionales como Fiz, Antón, Chema Martínez, Diana Martín o Alessandra Aguilar. Todo ello se suma a las carreras populares y de base haciendo de Itálica una gran fiesta del deporte con miles de personas.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco