Andalucía en 10 grandes eventos deportivos

El deporte Andalucía es cada vez más conocido por la organización de eventos deportivos. Además de suponer la llegada de deportistas de élite, resulta un escaparate de cara al exterior y un flujo de visitantes que aprovechan para hacer turismo además de practicar su deporte favorito o presenciar un espectáculo. Entre las muchas pruebas que se organizan, por su repercusión exterior y por su singularidad hemos seleccionado una decena para definir el deporte Andalucía en 10 grandes eventos deportivos.

Vuelta Ciclista Andalucía


Cada mes de febrero Deporinter se supera en una vuelta ciclista por etapas con cuenta con los mejores equipos y ciclistas del mundo. En 2017, del 15 al 19 de febrero tendrá cinco días con perfiles donde no falta la montaña. Además la Vuelta a Andalucía sube de categoría UCI, concretamente será Hors Categorie (HC2), y tendrá cobertura de Eurosport.


Andalucia Bike Race


Considerada como una de las tres pruebas de bicicleta de montaña más importantes del mundo, la Andalucía Bike Race cambia su formato en 2017 y se disputará en la categoría individual tras ser por equipos desde su creación hace seis años. Consta de seis etapas en el entorno de Sierra Morena.

101 kilómetros de Ronda


La prueba organizada por la Legión es ya todo un clásico del deporte andaluz del mes de mayo con 7.200 plazas a las que es difícil acceder por la alta demanda. Los 101 kilómetros de Ronda transitna por la comarca de la Serranía en las modalidades de marcha individual, marcha por equipos y MTB con 24 horas de tiempo límite para cubrir la distancia. 


Triatlón Desafío Doñana


Un triatlón atípico, empieza con el ciclismo, sigue con la natación y finaliza con la carrera a pie por las playas del parque natural, se disputa en el mes de septiembre en Sanlúcar de Barrameda, aunque este año el Desafío Doñana va a tener una edición previa en Almonte.

Triatlón Titán Sierra de Cádiz

Foto Diego Escobedo.

Entre montañas de los pueblos blancos del interior de Cádiz se desarrolla un triatlón que ha superado la década de vida con tintes épicos. El Triatlón Titán tiene una distancia de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, y más de 2.800 metros de desnivel acumulado a lo largo del circuito


Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez



El Circuito de Jerez es una de las catedrales del motociclismo mundial por afición y por nivel competitivo en cada una de sus pruebas. Como cada año, llegará el Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de España en el trazado andaluz, este año será el 7 de mayo.


Andalucía Valderrama Masters de Golf


150 jugadores de la élite mundial lo disputaron en octubre de 2016 y repetirán en 2017, ya que hay acuerdo de continuidad para cinco años. Se disputa en una de las regiones del mundo con más campos de golf. La prueba es valedera para el Circuito Europeo de Golf llegando a una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares en cinco continentes.


Campeonato del Mundo de Sierra Nevada


Raro es el año que no hay un gran evento internacional en Sierra Nevada, con una amplia programación deportiva durante todo el año. En 2017, del 8 al 19 de marzo, la estación granadina acoge los campeonatos de estas dos disciplinas FreestyleSki y Snowboard. Además de los deportes de invierno no nos podemos olvidar de otras pruebas como la Subida Internacional al Veleta.



Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda


Se celebran en el mes de agosto, gran simbiosis entre turismo y deporte, es una de las citas del verano en el Deporte Andalucía, las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda. Declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, generan además un alto impacto económico en la zona y cuentan con una amplia repercusión en medios de comunicación.

Cross de Itálica


Una de las citas más tradicionales del campo a través en España. A lo largo de los 35 años de vida del cross de Itálica han pasado atletas de talla mundial como Kenenisa Bekele, Haile Gebrselassie, Paul Tergat, Rosa Mota, Linet Masai o Paula Radcliffe, y nacionales como Fiz, Antón, Chema Martínez, Diana Martín o Alessandra Aguilar. Todo ello se suma a las carreras populares y de base haciendo de Itálica una gran fiesta del deporte con miles de personas.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario