Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Motos Jerez

Como cada año, el circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá una de las grandes citas del motociclismo mundial. El Campeonato del Mundo de Motociclismo celebra su Gran Premio de España con todas las estrellas de MotoGP el 2 de mayo de 2021, según el calendario de Federación Internacional de Motociclismo. En concreto, los entrenamientos comenzarán el 30 de abril y las carreras serán el domingo 2. 

Calendario Motociclismo 2021 

El mundial de motociclismo 2021 tiene las siguientes pruebas:
  • 28 marzo Gran Premio de Qatar
  • 11 abril Gran Premio de la República Argentina
  • 18 abril Gran Premio de las Américas en Estados Unidos
  • 2 de mayo Gran Premio de España en Jerez
  • 16 mayo Gran Premio de Francia en Lemans
  • 30 mayo Gran Premio de Italia en Mugello
  • 6 junio Gran Premio de Cataluña en Montmeló
  • 20 junio Gran Premio de Alemania en Sachsenring
  • 27 junio TT Assen
  • 11 julio Gran Premio de Finlandia en KymlRing
  • Prueba por decidir
  • 15 agosto Gran Premio von Osterreich en Austria
  • 29 agosto Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone
  • 12 septiembre Gran Premio de Aragón en Motorland
  • 19 septiembre Gran Premio de San Marino en Misano
  • 3 octubre Gran Premio de Japón en Motegi
  • 10 octubre Gran Premio de Tailandia en Chang
  • 24 octubre Gran Premio de Australia en Phillilp Island
  • 31 octubre Gran Premio de Malasia en Sepang

Entradas Gran Premio Jerez 2021

Aunque aún no están disponibles las entradas para este evento, es posible registrarse para recibir una notificación cuando la venta esté activa por parte de Tickets Moto gp. Se puede hacer en esta web oficial.

Gran Premio Jerez 2020

En el año 2020, el Gran Premio de Jerez quedó deslucido en las gradas debido a la Covid-19 y se tuvo que disputar sin público. De ahí, que el último gran premio apoteósico que se vivió fue el de 2019, los días 3, 4, y 5 de mayo, la hora de motos Jerez 2019.

La gran cita de las motos en Jerez de la Frontera

Este año puede ser especial en Jerez de la Frontera, aunque todavía está pendiente conocer cómo será la posible vuelta de la afición y en qué número podrá darse.

 

Pero centrándonos en el ambiente motero que trae el Gran Premio de Jerez, volverá el rugido de las motos a Jerez de la Frontera, en total, otros años han asistido 280.000 amantes de las motos. Son los que llegaban a la ciudad para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo, según los datos de años anteriores.


Espectáculo deportivo en torno al motor

Jerez es una de las mecas del motociclismo mundial, donde se viven algunos de los duelos más apasionantes del año. Solo hay que recordar el Gran Premio de Jerez 2017 y los tres triunfos españoles.  En Moto 3 se impuso el español Aarón Canet con Honda, en Moto 2 Álex Márquez de Kalex y en Motor GP Dani Pedrosa con Honda, hubo triple victoria española y fiesta total en el trazado jerezano, algo que no ocurría desde 2013.

El pasado año, en el GP Jerez 2018, hubo momentos muy especiales por el homenaje a Dani Pedrosa, dedicándole una curva del circuito, pero también porque al circuito de Jerez se le puso el nombre de Ángel Nieto. En lo deportivo, Oettl ganó en Moto 3, Baldassarri en Moto 2 y Marc Márquez arrasó en Moto GP.


No es para menos, el Gran Premio de Jerez es uno de los 10 eventos deportivos de Andalucía más importantes.

Historial del Gran Premio de Jerez

El Gran Premio de España de Motociclismo comenzó a disputarse en el año 1950, año en el que no formó parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo como también ocurriera entre 1956 y 1960. No obstante, en aquellos primeros años no se disputaba en el Circuito de Jerez, sino que lo albergaron otros circuitos. Hasta el año 1968 fue el antiguo Circuito de Montjuïc y a partir de 1968 se turnaría con el Circuito del Jarama, que pasaría a ser el circuito fijo a partir de 1977. A partir de 1989 toma el relevo el Circuito de Jerez que pasará a ser todo un emblema del Mundial de Motociclismo, decir Jerez es decir motos, es decir mundial.

Características Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez está considerado como uno de los trazados más atractivos para todos los pilotos, ocurre tanto de motos como en coches, ya que Jerez también ha acogido fórmula 1. Buena prueba de ello es que muchas escuderías de Fórmula lo utilizan cada año la pista de Jerez de la Frontera para los test de pretemporada, lo que avala la calidad de las instalaciones.

Gran Premio de Jerez

En cuestión de motos Jerez es la referencia junto con la pista holandesa de Assen. El Circuito de Jerez tiene trece curvas que hace que se tengan que poner a punto las mecánicas al milímetro, dan mucho juego sus virajes.

La longitud del circuito de Jerez es de 4.423 metros o 4.428 metros con chicane. Tiene variedad de curvas de alta, media y baja velocidad, por lo que es ideal para hacer trabajar a fondo técnicamente las mecánicas. Así lo reconocen los equipos de competición más grandes tanto de coches como de motos, es por eso por lo que se ha convertido en las últimas décadas en todo un referente internacional para pruebas, entrenamientos, test de pre temporada y, por supuesto, competición.



El paraíso andaluz, el circuito con más sol

Pero si el Circuito de Jerez es elegido es porque es el circuito de velocidad con más horas de sol de toda Europa, eso hace que en invierno se pueda rodar en condiciones de competición gracias a que acoge más de 3.200 horas de sol cada año. Puede haber motos en jerez durante los 365 días del año, siendo bastante demandado.

Pero a las buenas condiciones del circuito, además de la pasíón por motos Jerez, hay que unir que la ciudad es toda una referencia de gran ciudad de Andalucía, una urbe cosmopolita y moderna, marcada por una variada oferta de cultura, patrimonio con muchas posibilidades gastronómicas y de ocio, a medio camino entre Sevilla y Cádiz.

Aparcamiento motos Jerez

Una de las preguntas que posiblemente tengas si vienes al Gran Premio Jerez 2018 es dónde aparcar el coche o fundamentalmente la moto durante los días de motos Jerez. El Ayuntamiento de Jerez habilita diferentes servicios para disfrutar de la cita mundial y, siguiendo las líneas de años anteriores, habilitará dos bolsas de aparcamientos para motos en exclusiva. En concreto, estos aparcamientos estarán en la Avenida Alcalde Álvaro Doquecq en el tramo que comprende entre la calle Paúl y la glorieta Álvaro Domecq. Las motos pueden estacionar en los laterales que normalmente utilizan los coches.

La otra bolsa de aparcamiento está en Avenida Lola Flores en la zona situada frente a los locales comerciales. Aquí se reservan las zonas exteriores de ambos sentidos, que también habitualmente utilizan turismo.


Monumento a la afición motos Jerez

Pronto, el Circuito de Jerez tendrá un gran monumento a la afición al motociclismo, una escultura de Maripo Gutiérrez que fue idea del recientemente desaparecido campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto. Su motivo era agradecer a los miles de aficionados que cada año llegan hasta la ciudad para el Gran Premio de Jerez.


El monumento a la afición se instalará en la entrada principal del Circuito de Jerez, una decisión que tomó por unanimidad el Consejo Local del Motor. El monumento, según conocemos por su boceto, representa a cinco aficionados a tamaño natural, se van a añadir elementos que identifiquen el mundo del motor.

Entradas Jerez 2019

Tenemos que decirte que la venta de entradas del Gran Premio de Jerez 2019 está abierta desde el 23 de noviembre y los precios en su mayoría se mantienen iguales que los del año anterior. Las entradas del Gran Premio Jerez 2019 se pueden adquirir a un precio desde 25 euros.

Solo las tribunas 12+1 y C2 han tenido subida de precio en el Gran Premio Jerez 2019 debido a que se han renovado completamente estos graderíos.

Por otro lado, hay una promoción Pelousse Joven para espectadores de entre 14 y 25 años y otra promoción para mayores de 65 años. Para el público general también hay descuentos para aquellos espectadores que opten por comprar su entrada previamente por internet respecto a los precios finales en taquilla.

Precios Gran Premio Jerez 2019

Puedes adquirir los abonos de entradas Jerez 2019 desde 45 euros, válidas para los 3 días, entrenamientos y carrera. Las entradas más caras están a 136 euros. Lógicamente, las de 45 euros son en la Pelousse y las más caras en A10. Son los precios en preventa porque después ascenderán situándose a 60 euros el abono más barato, por lo que te recomendamos que no esperes en adquirir tu abono para el Gran Premio de Jerez 2019 en la web de entradas motos Jerez. El máximo de entradas que se pueden comprar por personas es de 10.

Circuito de Jerez

Los niños menores de 3 años entran gratis, pero tampoco tienen derecho de asiento, mientras que hay entradas infantiles para niños de entre 4 y 13 años. También hay entradas joven en la Pelousse para jóvenes que quieran ir al Premio de Jerez 2019 de entre 14 y 25 años. También hay entradas en Pelousse especiales para mayores de 65 años.

Asimismo, hay packs especiales de entradas en salas VIPS con un límite para 120 personas con un precio para sábado y domingo de 600 euros, siendo para sábado de 300 y para domingo de 425 euros.

Portales de venta entradas Jerez 2019

Existen diferentes sitios donde puedes comprar las entradas Jerez motogp. Por ejemplo puedes mirar en Viagogo, en Global Tickets o en Proticketing, sitios de ventas de entradas que tienen para el Gran Premio de motos Jerez 2019.



Pack Afición Motos Jerez 2019

Por otro lado, está a la venta el denominado Pack Afición para el Gran Premio Jerez 2019, que a un precio de 99 euros incluye entrada en Tribuna R9, visita al Museo del Motor del Circuito de Jerez y entrada Tribuna Roja con almuerzo gratuito en el Circuito Ricardo Tormo.

En cuanto al parking, hay pases para el parking interior, solo para motocicletas, por 10 euros para los tres días de motociclismo en Jerez.

Pelouse Jerez


Campeonato del Mundo Moto GP 2019

En Jerez estarán todas las estrellas mundiales del motociclismo, incluidos los de la cilindrada reina, MotoGP, todos vendrán a motos Jerez 2019, con Márquez, Lorenzo, Rossi y compañía, por lo tanto, será un nuevo año apasionante de motos en Jerez.


Calendario Campeonato del Mundo 2018

La de Jerez será la cuarta prueba puntuable para el Mundial de Motociclismo 2019 compuesto por las siguientes citas:

GPEventoCircuitoDía de la carrera
1GP de QATARLosail International Circuit10 de marzo *
2GP de ARGENTINATermas de Río Hondo31 de marzo
3GP de LAS AMERICASCircuito de Las Americas14 de abril
4GP de ESPAÑACircuito de Jerez-Ángel Nieto5 de mayo
5GP de FRANCIALe Mans19 de mayo
6GP de ITALIAAutodromo di Mugello2 de junio
7GP de CATALUNYACircuit de Barcelona-Catalunya16 de junio
8GP de LOS PAÍSES BAJOSTT Circuit Assen30 de junio
9GP de ALEMANIASachsenring7 de julio
10GP de La REPÚBLICA CHECAAutomotodrom Brno4 de agosto
11GP de AUSTRIARed Bull Ring - Spielberg11 de agosto
12GP de GRAN BRETAÑASilverstone Circuit25 de agosto
13GP de SAN MARINOMisano World Circuit Marco Simoncelli15 de septiembre
14GP de ARAGÓnMotorLand Aragon22 de septiembre
15GP de TAILANDIAChang International Circuit6 de octubre
16GP de JAPÓNTwin Ring Motegi20 de octubre
17GP de AUSTRALIAPhillip Island Circuit27 de octubre
18GP de MALASIASepang International Circuit3 de noviembre
19GP de VALENCIACircuit Ricardo Tormo17 de noviembre
 
*Carrera de noche

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco