Titán 13: últimas plazas para revivir la épica

triatlon-titan-cádiz
Salida del Triatlón Titán. Foto de Jorge Zapata.

Esta semana la organización del triatlón Titán Sierra de Cádiz ha comunicado que solo quedan 75 plazas disponibles para su decimotercera edición que se celebrará el 23 de septiembre. 236 deportistas ya se han inscrito en esta épica prueba para enfrentarse a uno de esos triatlones diferentes, de los de mayor dureza, tradición y prestigio del país. Manteniéndose alejado de los circuitos comerciales, tendrá una distancia de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie, y más de 2.800 metros de desnivel acumulado a lo largo del circuito

"Hace trece años soñamos con un triatlón puro y épico, que llevara a sus participantes al límite del esfuerzo. Vosotros lo conseguisteis. Ahora nos preparamos cada año para celebrar mucho más que un triatlón: un ritual de deporte, naturaleza y vida, que solo podrás experimentar a través de tu corazón. Titán 13 será realidad el 23 de septiembre de 2017", es el llamamiento que realiza la organización.

Los organizadores vuelven a convocar a la hermandad de triatletas que ha establecido un vínculo de gran intensidad emocional con esta prueba, y también a aquellos deportistas que aún no la conocen, pero quieren experimentar otra forma de hacer triatlón, en el que los valores de compañerismo, solidaridad, respeto a la naturaleza y afán de superación están por encima de las marcas.





La natación se desarrolla en el embalse de Zahara de la Sierra-El Gastor; se enfrentarán a 90 kilómetros en bicicleta, con subida a los puertos de Las Palomas (1.357) y El Boyar (1.103 metros); y, por último, correrán 20 kilómetros entre Zahara de la Sierra, Algodonales y de nuevo Zahara de la Sierra, en cuya plaza central está situada la línea de meta tras una ascensión final que es una “pared” de tres kilómetros.

El circuito es uno de los más extremos del triatlón de larga distancia en toda Europa. "Retamos a los triatletas a nadar, pedalear y correr en un triatlón bellísimo y salvaje como ningún otro. Pero sobre todo, les retamos a sentir el deporte de otra forma, a experimentar lo que narran las crónicas del Titán, algo que solo es posible conocer pasando ese fin de semana en la Sierra de Cádiz", señalan desde la organización.



Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario