El Desafío Doñana tendrá una versión B en mayo en Almonte


Una de las novedades de la programación del deporte Andalucía presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid ha sido que el Desafío Doñana incorpora al inicio de temporada una segunda edición en Almonte y Matalascañas. Será concretamente el 13 de mayo y aunque la Junta de Andalucía lo ha presentado como un evento propio, esta versión B, no estará directamente gestionada por la Empresa Pública de Deporte como ocurre en la prueba de Sanlúcar en septiembre, sino en principio parece que será la empresa DX2 la que esté al mando.


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en la iniciativa 'Andalucía, pasarela del deporte', una programación que incluye una docena de competiciones que se celebrarán en la comunidad en 2017 y que tiene como objetivo proyectar la imagen del destino como sede de grandes eventos en el ámbito nacional e internacional, así como atraer turistas de este segmento todo el año. 

"También se une a esta iniciativa un evento propio, como es el Desafío Doñana, una prueba de resistencia en triatlón que este año incorporá, además de su edición de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una segunda al inicio de la temporada estival en Almonte y Matalascañas, en Huelva, para ampliar el aprovechamiento de este entorno único, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, explica la Junta de Andalucía en un comunicado.

La empresa DX2 en su web anuncia este Desafío Doñana I Almonte-Matalascañas-Huelva con tres distancias: Half, Olímpico sin Drafting y Sprint sin Drafting.

Fernández destacó que la región es un territorio donde “tiene su máxima expresión la combinación de turismo y deporte”, ya que es un “destino privilegiado” para la práctica de todo tipo de modalidades, debido a las bondades meteorológicas, la infraestructura hotelera, la oferta monumental, de ocio y de gastronomía, la hospitalidad de su gente y la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta. 

El consejero explicó que con este calendario de eventos se pretende cumplir una triple finalidad, como “son contribuir a acercar el deporte a todos los andaluces y andaluzas, impulsar la generación de riqueza económica y social en nuestra tierra, difundir la marca Andalucía a través de estas inmejorables plataformas promocionales, y fomentar los valores y hábitos saludables que conlleva la práctica deportiva”.

Así, la programación de 2017, además del Desafío Doñana, incluye citas como el torneo de golf Andalucía Valderrama Masters, que tendrá lugar en San Roque (Cádiz) en octubre, con la participación de 150 jugadores de primer nivel y que llegará a una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares en cinco continentes; o el Gran Premio de España de MotoGP, que será en mayo en Jerez de Frontera (Cádiz). 

Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario