Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Miguel Induráin Vuelta Pamplona

Cinco tours de Francia, dos giros de Italia, campeón olímpico y del mundo contrarreloj, récord del mundo de la hora... aunque parecen lejanas las gestas de Miguel Induráin, el ex ciclista de Villaba sigue sentando cátedra de otra forma y unas imágenes publicadas por el fotógrafo Martín Early en Twitter han levantado los aplausos de cientos de aficionados acrecentando la leyenda del campeón español, que no duda en apoyar al ciclismo de base.

Sentado en el quitamiedos, Induráin esperaba en un lugar sin público de la carretera para animar el paso de los juniors que disputaban la primera etapa de la Vuelta a Pamplona. Jueces, voluntarios, directores y, sobre todo, los jóvenes ciclistas, pese a que ni habían nacido cuando Induráin ganaba carreras, alucinaron, sigue siendo leyenda.


No es la primera vez que Miguel Induráin, considerado el mejor ciclista del Tour de Francia, muestra su apoyo a los ciclistas de estas carreras más humildes. Lo hizo cuando sus hijos corrían, pero sigue haciéndolo ahora que su hijo Miguel ya lo dejó también.


Induráin se alejó de los lugares con más público, no buscó salida, meta, ni podio, sino que se alejó hasta un punto del recorrido desierto desde donde dar un apoyo en primera persona sin intermediarios. No obstante, este fotógrafo lo cazó, capturó a un Induráin que no viste de amarillo para enfocar nítidamente al Induráin con una indumentaria de un día cualquiera como puro aficionado al ciclismo.

Induráin ¡qué grande eres!

Las respuestas de los aficionados, hablan por sí mismas:

"Induráin es Dios" (Jon Rivas)

"Si soy yo el que está corriendo me bajo de la bici y le doy un abrazo" (Jon Spinaro)

"Un campeón ejemplar" (Ángel Azcona)

"¡Humildad ante todo! Enseñando una de las primeras cosas que tiene que aprender un niñ@". (Manuel Berenguel)

"Qué grande joder, para mí él y Rafa Nadal están al mismo nivel". (Toñín)

"Qué grande es don Miguel". (Paco Casado)

"Don Miguel, el más grande en todos los sentidos. Ejemplar en todas sus facetas". (Meteolivereta)

"Increíble lo que debieron sentir los ciclistas, subidón de Adrenalina. Por eso fuiste mi ídolo Don Miguel". (Julio Sanmartín)

Entre otros muchos comentarios. No solo hay que valorar a Induráin, también a uno de esos incansables informadores del ciclismo que cubre pruebas de todas las categorías como Martín.

Precisamente, esta semana se han cumplido 23 años del oro olímpico de Miguel Induráin en los Juegos Olímpicos de Atlanta, un hito que culminaba la trayectoria de uno de los mejores deportistas españoles de la historia ¡Gran recuerdo! Ahora es él el que anima en las cunetas.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco