"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco

corto-superpaco

El mítico runner de 81 años Francisco Contreras Padilla SúperPaco ha fallecido este martes 22 de octubre a consecuencia de un cáncer de esófago detectado el pasado verano. La misa funeral será hoy miércoles a las 16.30 en Estación de Cártama. DESCANSE EN PAZ Superpaco.

Superpaco, mucho más que un runner

Muchas cosas podrían decirse de Superpaco, pero preferimos quedarnos con su testimonio y sus palabras como las que recogía el cortometraje de Más Positivo Producciones titulado Paco, uno igual que todos, disponible en youtube y que no decepciona. Muestra un día cualquiera en la vida de Francisco Contreras Padilla en su casa de Cártama cuando tenía 77 años y se seguía ocupando de su parcela en el campo.

Pero el vídeo muestra el lado más humano, el del hombre que cuenta duras experiencias de sus 27 años trabajando en una fábrica de algodón, de la época de la posguerra o la huída que supuso para él correr por las noches en la que ha sido su mayor pérdida hasta ahora.



En un corto que comienza con el desayuno de Francisco, realizando las labores de su casa o marchando a llenar garrafas de agua a una fuente, el protagonista deja algunas frases que son 100% coaching y explica sus hábitos de entrenamiento que limita a los fines de semana. Lógicamente, el corto de Superpaco también muestra a Francisco en el ámbito en el que es más conocido, las carreras de montaña y en concreto en el Trail de Jarapalos.

"La felicidad la tiene que crear uno", dice este hombre al que no le termina de convencer su apodo: "Eso de SuperPaco no es para mí, yo soy uno igual que todos". Gracias Paco por darnos cada día y en cada carrera estas lecciones de vida.

Paco además tenía un libro Superpaco, Kilómetros de vida.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19