Del 12 al 28 de agosto, carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda


Es una de las citas del verano en el Deporte Andalucía, las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda. Declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, generan además un alto impacto económico en la zona y cuentan con una amplia repercusión en medios de comunicación, con cerca de un millar de noticias publicadas en su anterior edición y un valor económico superior a 2,6 millones de euros. 



Este evento en las playas sanluqueñas, considerado el más antiguo del turf nacional, ha experimentado un importante auge a nivel nacional e internacional, tanto por la competición deportiva como por su carácter de espectáculo singular único en su género.

La competición constituye por tanto un importante reclamo turístico que permite a miles de visitantes disfrutar de todos los encantos de la costa gaditana, tanto del propio espectáculo hípico como de otros segmentos, como la gastronomía, la cultura y la naturaleza. 

La edición del pasado año 2015 contó con más de 300 periodistas acreditados de casi un centenar de medios nacionales y se contabilizaron más de 35.000 visitantes en cada una de las jornadas en la playa y alrededor de 1.600 asistentes en el recinto de las carreras.

Los dos ciclos de las carreras de este año se desarrollarán desde el próximo viernes día 12 de agosto al 14 y del 26 al 28, respectivamente, disputándose en un tramo de dos kilómetros de las playas de la localidad gaditana y con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo. 

Así, se llevarán a cabo 23 pruebas en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, una zona del litoral de la localidad que es previamente acondicionada para que los caballos galopen con el mínimo riesgo de lesiones. 

Entre las pruebas se encuentra el Gran Premio Andalucía, que se disputará el 26 de agosto, primer día del segundo ciclo. Además, la marca Andalucía estará presente en diferentes soportes exteriores durante el evento para multiplicar la difusión de la imagen del destino.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario