Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros


Eran un matrimonio bien avenido de puertas hacia fuera en torno a los 40 años con una hija de 6 y con casi dos décadas de relación entre novios y casados. Los dos trabajadores, ella aficionada a la lectura y al cine y él practicante de triatlón desde hace unos 8 años. No vamos a dar nombres por reservar la intimidad, especialmente de la hija, pero su historia ha terminado en divorcio. Todo sucedió cuando él, hace aproximadamente un año, entró en casa con una nueva bicicleta para hacer triatlón de larga distancia de aproximadamente 11.000 euros de coste sin haberle consultado a su esposa. 

"Cuando vi la bicicleta le pedí explicaciones porque no me había dicho nada, él intentó restarle importancia, pero cuando entré en la cuenta bancaria y vi lo que se había gastado cuando esa misma tarde teníamos que ir a comprar el material escolar de la niña me fuí al garaje donde tenía sus otras tres bicicletas, le cogí una y se la revoleé, al día siguiente me busqué un abogado para pedir el divorcio, aunque viva sola con la niña sin su ayuda me va a salir más barato, es un irresponsable", explicó ella a Deporte del Sur.



Con él apenas pudimos estar un minuto al teléfono porque no quería hablar del asunto, pero defendió que esa bicicleta era indispensable en su evolución como triatleta, empezó corriendo sprint y olímpico con bicicletas de carretera convencionales, después se compró una cabra para la media y larga distancia a la que fue añadiéndole extras y al ver que mejoraba necesitaba una "tope de gama", de hecho es una evolución que siguen muchos triatletas. Su cuarta bicicleta era una mountain bike que coge cuando busca desconectar saliendo al campo. 

Los cálculos realizados por su mujer cifran en unos 20.000 euros el dinero anual que su marido gasta en triatlón entre bicicletas, equipaciones, entrenador, club, alimentación, inscripciones y viajes. "Es algo que una economía familiar normal como la nuestra no puede asumir", dice ella.

De momento es el primer caso de divorcio que se hace público a consecuencia de los altos costes de practicar triatlón y ha tenido lugar en Andalucía, pero nos consta que son muchas las parejas que tienen problemas similares regularmente, la balanza entre el deporte y la vida familiar, tan complicada... También queremos destacar, que un deporte como el triatlón generalmente une más de lo que separa, como muestra esta noticia.

Si te ha gustado este artículo, te gustará también:
La carta de un niño deportista a su padre
10 errores que arruinan tu natación en un triatlón

Comentarios

Publicar un comentario

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco