Trucos para quemar la grasa abdominal

quemar grasa abdominal

La grasa abdominal no es estéticamente bien recibida y, a veces, incluso desentona con la estética general del cuerpo. Hay personas que tienden en mayor medida a acumular grasa en el abdomen. ¿Cómo es posible quemar grasa abdominal? Sin que exista un único modo, ni mucho menos un milagro repentino, sí vamos a ofrecer consejos para ayudar a perder barriga.

¿Qué tipo de grasa se acumula en el abdomen? ¿Es mala para la salud?

Si tienes barriga, en principio, no debes preocuparte en cuanto a salud, salvo que el exceso sea muy grande. Como sucede en otras partes del cuerpo, la grasa que se acumula alrededor de la cintura es subcutánea y funciona como reserva de energía para el cuerpo. También protege y da calor a los órganos abdominales, por lo que en una cantidad moderada no es una grasa mala, aunque a nadie le gusta tener ese michelín tan antiestético.

El verdadero problema llega cuando la grasa se hace visceral, rodea a los órganos y los presiona o aumenta excesivamente el peso, pudiendo conllevar problemas cardiovasculares. Es decir, entre tener barriguita y barriga prominente hay una notable diferencia que puede pagar nuestra salud.

Ejercicios para reducir la grasa abdominal

La mayoría de la gente piensa que haciendo abdominales perderán barriga y esto casi nunca es así. El objetivo de las abdominales es ganar músculo, pero antes hay que perder grasa. Lo ideal es una combinación de ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, hacer bicicleta o natación, junto con ejercicios de fuerza con peso libre o pesas rusas, a los que se pueden añadir abdominales si queremos dar firmeza y fortalecer el abdomen. En el caso de las abdominales, es recomendable el uso del rodillo de abdominales, ya que es una herramienta que hace que el trabajo sea más localizado en la zona abdominal, por lo que los resultados llegan más rápido. Asimismo, no debemos olvidar los beneficios de tener unos abdominales desarrollados, entre los que se encuentran la mejora de la postura, del equilibrio o de la respiración, junto a contar con una protección añadida frente a posibles lesiones.

Alimentación 

Sin duda, una de las claves de la grasa abdominal está en la alimentación y la ingesta de bebidas alcohólicas, alimentos procesados o salsas favorece la grasa en torno a la cintura. 

¿Qué alimentos puedo comer contra la grasa abdominal?

Para prevenir la acumulación de grasa en el abdomen puedes tomar:

  • Verduras ricas en nutrientes como espinacas, col rizada, brócoli, guisantes y zanahorias.
  • Carbohidratos no procesados como arroz, quinoa y patatas (cocidas o al horno).
  • Carne de pavo y pollo, ya que son bajas en calorías.
  • Tofu y frutos secos como nueces, almendras y anacardos.
  • Semillas de girasol, sésamo o calabaza.

Bebidas para combatir la grasa abdominal

Algunos alimentos previenen y hay otros que ayudan a combatir la grasa abdominal como es el caso de algunas bebidas. En esta web tienes una bebida nocturna específica para que mejore tu vientre.

Otros problemas del vientre graso

Pero a veces, por mucho ejercicio que se haga o por muy correcta alimentación que la persona siga, se pueden dar problemas digestivos y metabólicos que hacen que no desaparezca la grasa o que haya problemas de hinchazón o gases. En estos casos hay que consultar con el médico, ya que recuerda que la información que puedes encontrar en un blog es tan solo orientativa.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco