Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?



Contar con abdominales firmes es un deseo para hombres y mujeres... ¡y no digas que no! El rodillo de abdominales o rueda abdominal es probablemente la herramienta más efectiva y fácil de usar para conseguirlo. El conocido como six pack o tableta de chocolate podría estar a tu alcance, aunque para ello es necesario ejercicio, constancia, correcta alimentación y nosotros te recomendamos el rodillo de abdominales.

Seamos claros. Para conseguir resultados en las abdominales es necesario perder grasa y trabajar la zona con ejercicios específicos. Puede ser en banco de abdominales, con abdominales convencionales o con este aparato de abdominales en forma de rodillo que de forma muy económica se ha convertido en la alternativa ideal, aunque al principio cuesta adaptarse a él.

El rodillo para abdominales centra todo el esfuerzo en la zona del abdomen en mayor medida que las abdominales tradicionales haciendo que el trabajo se aproveche más y el fortalecimiento llegue más rápido y sea más localizado. Pero piensa que más allá que toda la estética, las abdominales son uno de los pilares de la musculatura de cualquier persona, sirven de impulsor y de protector, por lo que los beneficios de tenerlos fuertes con el rodillo para hacer abdominales son importantes para cualquier persona, por rendimiento y por salud.

rodillo de abdominales barato

El rodillo que ahora mismo tiene más ventas y más valoraciones es el rodillo de abdominales Amonax. Es barato, solo 14,99 euros, aunque hay otros incluso más económicos. Además de efectivo, trae una alfombra algo más grande que la de los demás. En nuestra opinión, puede que los haya mejores, pero no merece la pena gastarse más dinero en una rueda abdominal. Ver rodillo Amonax.

Beneficios de unas abdominales fuertes

De las abdominales parece que siempre se habla desde un punto de vista estético y, lógicamente, la estética de cualquier cuerpo mejora con unas abdominales firmes. Sin embargo, los beneficios del trabajo con el rodillo de abdominales van más allá y son:

  • Ayuda a prevenir lesiones
  • Mejora la postura
  • Reduce el dolor de espalda
  • Mejora el equilibrio
  • Impulsa el rendimiento deportivo
  • Hace respirar mejor
  • Trabaja la fuerza funcional
  • Protege los órganos

Ten en cuenta que el abdomen es el centro de nuestro cuerpo, tener esa zona tonificada y fuerte genera una protección y crea un equilibrio global, por lo que los beneficios son muy interesantes.

Pero además es algo válido para cualquier deportista. Si practicas natación, atletismo o triatlón necesitarás reforzar las abdominales y uno de los ejercicios más eficaces es hacerlas con un rodillo de abdominales. En el resto de deportes también es siempre beneficioso tener unas buenas abdominales.

El rodillo de abdominales: ¿Cómo usarlo?

El ejercicio con la rueda abdominal parece sencillo y si aprendes a realizarlo correctamente lo es, aunque no está exento de dureza. Hay que partir de una postura adecuada, de rodillas. Lo ideal es hacerlo sobre una superficie acolchada para evitar molestias.

Sujetando la rueda con las dos manos, una en cada lateral, hay que comenzar girando el rodillo hacia adelante a medida que se estiran los brazos y se echa el tronco hacia adelante. Hay que respetar la curvatura de la espalda de forma natural y evitar que desciendan las caderas para que no sufran las lumbares. Posteriormente hay que retroceder para volver a la posición inicial.

Al principio cuesta un poco, es ideal mantener la postura correcta y conforme vayas cogiendo práctica irás ampliando la longitud que alcanzas y el número de series que puedes hacer.

Comprar rodillo abdominales

En Amazon hay una oferta histórica con este rodillo de abdominales Ultrasport AB Roller por SOLO 12,99 euros cuando su precio habitual es de 24,99 euros.

rodillo-abdominales-barato


Este rodillo es un aparato compacto y estable que ocupa poco espacio. Incluye superficie de apoyo para las rodillas, siendo de alta calidad asegurada y peso reducido.

Te servirá para trabajar de forma eficaz los músculos de la espalda, los abdominales y los hombros. Es apto tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Incluye instrucciones de uso exhaustivas.

Así se usa el rodillo de abdominales o rueda de abdominales:



Opiniones de la rueda de abdominales

Desgranamos algunas opiniones sobre el rodillo de abdominales:

Va muy fluido y funciona muy bien, muy recomendable.

Buen artículo para hacer ejercicio de abdominales y también fortalezer los brazos, con el rodamiento aprendes a controlar la fuerza necesaria para subir y bajar, además de tener dos ruedas mejora el quilibrio y mejora tu estabilidad cuando lo usas.

El rodillo es de buena calidad, con buenos materiales y da muy buena sensación al cogerlo. En el uso rueda muy bien y no deja ninguna marca sobre el suelo. Es ideal para hacer los ejercicios en casa porque no ocupa espacio y es muy útil para tonificar la parte superior del cuerpo.

Llevo desde el verano usándolo una vez o dos por semana. El rodillo sigue en las misma condiciones que al comienzo. No se nota ningún desgaste aparente. Siempre tengo el miedo de que se parta cuando estoy estirado, pero parece que aguanta bien. El rodillo permite un movimiento suave. Al comienzo me costaba trabajo estirar mucho, pero en cuanto lo haces varias veces, notas cómo vas mejorando tanto de abdolminales como de lumbares. Hay que tener cuidado de no lastimarse la espalda. No vienen instrucciones y tienes que ver consejos en internet sobre cómo usarlo.

Parece, por lo tanto, que un rodillo de abdominales es un elemento barato y útil. Requiere de trabajo y constancia para que sea efectivo, pero ocupa poco espacio, por lo que se aconseja si vas a ejercitarte en casa y dispones de poco tiempo. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco