Maratón y Media Maratón Barcelona pedirán pauta completa de vacunación o PCR

maratón barcelona 2021

La Maratón de Barcelona 2021 (7 de noviembre) y la Media Maratón de Barcelona (17 de octubre) pedirá a todos los corredores que acredite la pauta completa de vacunación o una PCR negativa con 72 horas de vigencia. Solo así, el corredor podrá entrar al recinto, retirar su dorsal, bolsa del corredor y camiseta y recibirá la pulsera COVID free para acceder a los cajones de salida el día de la prueba. 

En concreto, esta recogida de dorsales tendrá lugar para la maratón el viernes y sábado antes de la prueba en la Feria de Barcelona de 10 a 20 horas.

La organización solicitará lo mismo para los asistentes a la feria del corredor, voluntarios, proveedores y organización. Además, la mascarilla será obligatoria hasta el momento de la salida y durante la carrera deberán llevarla guardada para volver a utilizarla en la zona de meta.

La Zurich Maratón de Barcelona 2021 tiene un circuito urbano, monumental, rápido y accesible. La carrera finaliza en el estadio olímpico y rememora los últimos kilómetros de la maratón de los Juegos Olímpicos Barcelona 92.

Las inscripciones están abiertas al precio de 78 euros.

La organización organizará siete grupos distintos de cinco liebres para ir a ritmo de 2 horas 45 minutos, 3 horas, 3 horas 15, 3 horas 30, 3 horas 45, 4 horas y 4 horas y media. A partir del kilómetro cinco habrá avituallamientos cada dos kilómetros y medio.


Media Maratón Barcelona 2021

La eDreams Media Maratón de Barcelona tendrá lugar el domingo 17 de octubre de 2021. El precio de inscripción es de 32 euros, aunque para los inscritos en la maratón es de 28 euros. Comenzará a las 8 30 horas en Pg Pujades, donde también tiene lugar la llegada, pudiendo realizarse en un tiempo máximo de 3 horas.

Maratón Barcelona 2020

Sin posibilidad de celebrarse por las calles de Barcelona debido a la crisis de la Covid-19, 13.459 personas se unieron al reto de correr 42.195km desde cualquier lugar del mundo en el evento de este 2020 de la Zurich

Maratón de Barcelona, una de las mejores maratones de España. La organización permitía a los participantes distribuir los kilómetros como mejor se adaptaran a sus condiciones y necesidades. 

Cerrado el plazo, han finalizado los 42.195 km casi 8.000 participantes. Con más de 50 nacionalidades representadas y un 30% de participación femenina, las edades de los participantes han sido muy variadas siendo la franja más numerosa la comprendida entre los 40 y 49 años, que ha representado el 38% de los corredores/as.

maratón barcelona

Maratón de Barcelona 2020: 330.000 kilómetros

Entre todos y todas, se han sumado más de 330.000 km que han servido para mantener vivos objetivos de muchos maratonianos, y para incentivar el interés de muchos otros corredores que, en condiciones normales, nunca se habrían planteado el reto de hacer un maratón.

El perfil de los participantes ha sido muy variado, desde maratonianos que completaron el reto en un solo día, hasta personas que acumularon los kilómetros a lo largo de toda la semana.

Medallas solidarias

Más de 3.800 personas han comprado la medalla de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona, 1 € de su valor se sumará a la recaudación de la Marató de TV3 que este año destinará los beneficios a la investigación por la Covid-19. Así, en estos momentos ya se han recaudado más de 3.800 euros.

David Escudé, comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, ha valorado la alta participación: "Quiero agradecer la alta participación e implicación de todos y todas en la Virtual 42/7 Zurich Marató de Barcelona, lo que nos reafirma en la idea de que Barcelona es una ciudad deportista, que practica y disfruta con el deporte. Esta pandemia nos ha obligado a reinventarnos, buscar propuestas alternativas que nos permitan mantener todas las medidas sanitarias y que a la vez nos permitan seguir haciendo deporte. La gran acogida de esta propuesta nos confirma que esto es posible y que tenemos que seguir trabajando en esta línea. Aprovecho para agradecer también a todos y todas los / las participantes su compromiso y deportividad a la hora de participar, poniendo en práctica todas las medidas y recomendaciones sanitarias. Para terminar, quiero poner en valor la alta participación solidaria que ha tenido la carrera, una oportunidad más para demostrar que Barcelona, más allá de ser una ciudad deportista, es también una ciudad solidaria."

Cristian Llorens, director de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona, ha afirmado: "No podemos tener más palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han participado en la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona. Aunque somos muy conscientes de que no hay nada comparable con la emoción de estar en la línea de salida, en la Av. Maria Cristina, ante las imponentes Torres Venecianas y rodeados de miles de corredores. Todos los inscritos nos han demostrado que el compromiso y el espíritu de la Marató va mucho más allá de la carrera. Un millón de gracias a todas ellas que, a pesar de las circunstancias, se han adaptado y nos han hecho vivir una semana llena de emociones a flor de piel. Ahora más que nunca, vamos a trabajar con la máxima ilusión para que la Marató del 2021 sea una experiencia mágica".

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificaciones Maratón Madrid 2021, media maratón y 10K: Ganan Gemeda y Lemeneh

Clasificaciones carrera nocturna Sevilla 2021: ganan R. Álvarez y C. Gutiérrez

CLASIFICACIONES Carrera Nocturna de Valencia 2021: ganan Moi y Chepkemoi

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Maratón y media maratón de Bilbao 2021: inscripciones e información

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning