Maratón de Barcelona: 13.500 corredores en un reto virtual

maratón barcelona

Sin posibilidad de celebrarse por las calles de Barcelona debido a la crisis de la Covid-19, 13.459 personas se unieron al reto de correr 42.195km desde cualquier lugar del mundo en el evento de este 2020 de la Zurich

Maratón de Barcelona, una de las mejores maratones de España. La organización permitía a los participantes distribuir los kilómetros como mejor se adaptaran a sus condiciones y necesidades. 

Cerrado el plazo, han finalizado los 42.195 km casi 8.000 participantes. Con más de 50 nacionalidades representadas y un 30% de participación femenina, las edades de los participantes han sido muy variadas siendo la franja más numerosa la comprendida entre los 40 y 49 años, que ha representado el 38% de los corredores/as.

Maratón de Barcelona 2020: 330.000 kilómetros

Entre todos y todas, se han sumado más de 330.000 km que han servido para mantener vivos objetivos de muchos maratonianos, y para incentivar el interés de muchos otros corredores que, en condiciones normales, nunca se habrían planteado el reto de hacer un maratón.

El perfil de los participantes ha sido muy variado, desde maratonianos que completaron el reto en un solo día, hasta personas que acumularon los kilómetros a lo largo de toda la semana.

Medallas solidarias

Más de 3.800 personas han comprado la medalla de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona, 1 € de su valor se sumará a la recaudación de la Marató de TV3 que este año destinará los beneficios a la investigación por la Covid-19. Así, en estos momentos ya se han recaudado más de 3.800 euros.

David Escudé, comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, ha valorado la alta participación: "Quiero agradecer la alta participación e implicación de todos y todas en la Virtual 42/7 Zurich Marató de Barcelona, lo que nos reafirma en la idea de que Barcelona es una ciudad deportista, que practica y disfruta con el deporte. Esta pandemia nos ha obligado a reinventarnos, buscar propuestas alternativas que nos permitan mantener todas las medidas sanitarias y que a la vez nos permitan seguir haciendo deporte. La gran acogida de esta propuesta nos confirma que esto es posible y que tenemos que seguir trabajando en esta línea. Aprovecho para agradecer también a todos y todas los / las participantes su compromiso y deportividad a la hora de participar, poniendo en práctica todas las medidas y recomendaciones sanitarias. Para terminar, quiero poner en valor la alta participación solidaria que ha tenido la carrera, una oportunidad más para demostrar que Barcelona, más allá de ser una ciudad deportista, es también una ciudad solidaria."

Cristian Llorens, director de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona, ha afirmado: "No podemos tener más palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han participado en la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona. Aunque somos muy conscientes de que no hay nada comparable con la emoción de estar en la línea de salida, en la Av. Maria Cristina, ante las imponentes Torres Venecianas y rodeados de miles de corredores. Todos los inscritos nos han demostrado que el compromiso y el espíritu de la Marató va mucho más allá de la carrera. Un millón de gracias a todas ellas que, a pesar de las circunstancias, se han adaptado y nos han hecho vivir una semana llena de emociones a flor de piel. Ahora más que nunca, vamos a trabajar con la máxima ilusión para que la Marató del 2021 sea una experiencia mágica".

Comentarios