Bicicletas de montaña, la mejor opción para disfrutar de la naturaleza

bicicletas de montaña


Montar en bici es una de las actividades que más les gusta a mayores y pequeños, ya que permite realizar deporte a la vez que se disfruta de la naturaleza o de las vistas de un paisaje. Además, practicar ciclismo aporta beneficios para la salud como el fortalecimiento de los músculos de la espalda, que ayudan a la protección de la columna vertebral.

La demanda de bicicletas de montaña ha aumentado considerablemente en los últimos meses, sobre todo tras el período de confinamiento vivido en los meses de marzo y abril. Después de unos meses prácticamente encerrados en casa excepto para salidas estrictamente necesarias, muchas personas en el momento que ya se pudo salir a hacer deporte, adquirieron una bicicleta de montaña para poder practicar deporte de forma continuada y disfrutar de la naturaleza.

A lo largo de los últimos meses, y sobre todo en verano, ese aumento en las ventas no ha hecho más que incrementarse, ya que muchas familias han decidido pasar sus vacaciones lejos de las ciudades o de las zonas costeras más masificadas, y han optado por utilizar su tiempo libre en zonas más rurales, lejos de los grandes núcleos de población, buscando la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza tras tanto tiempo metidos en casa y con restricciones de movilidad. Este aumento de la demanda llegó a agotar las existencias de muchas tiendas de venta de bicicletas, y también de muchos fabricantes.

Bicicletas para todos los gustos y bolsillos

Las bicicletas de montaña son uno de los elementos para la práctica deportiva más cómodos y populares, puesto que se pueden utilizar de forma individual, junto a la familia o los amigos. 

Además de ser un deporte con los beneficios para la salud que ello conlleva, también es una actividad que ofrece diversión y buenos momentos para disfrutar de paisajes, lugares de interés o tranquilos paseos por bellos parajes naturales.

Existe multitud de bicicletas de montaña en el mercado, pero es importante tener en cuenta el uso que se le quiera dar y para qué tipo de persona o deportista estará destinada, ya que existen bicicletas  plegables, eléctricas, para niños, para mujeres, etc. Además, también es fundamental contar con los accesorios adecuados, puesto que no es lo mismo ir a dar un paseo por el parque cerca de casa que llevarse la bicicleta a la montaña para practicar ciclismo campo a través.

Tampoco es lo mismo tener un vehículo pequeño en el que haya que llevar las bicis plegadas, que adquirir una bici eléctrica que servirá para personas que no pueden o no quieren realizar tanto esfuerzo cuando montan. Igualmente, los materiales pueden cambiar, desde las que son de aluminio a aquellas fabricadas en fibra de carbono, con una ligereza increíble frente a las de aluminio, si bien no son tan resistentes a los golpes secos. 

¿Cuáles son las más adecuadas?

Para elegir la bicicleta de montaña más adecuada para cada persona, lo ideal es contar con el consejo de expertos y tener claro el uso que se le vaya a dar y las circunstancias, para que la bicicleta se adapte lo máximo posible a las necesidades de cada usuario. 

Entre las bicicletas más vendidas, destacan las siguientes:

  • Bicicletas de montaña plegables:

Fáciles de llevar y guardar, sirven tanto para ciudad como para montaña, si bien hay que tener en cuenta el mecanismo de plegado, el peso, el tamaño, las marchas y los materiales de los que está compuesta. 

  • Bicicletas de montaña de carbono:

De conducción muy agradable, gracias a que el material absorbe muy bien los golpes y las irregularidades del terreno. Son más ligeras que las de aluminio y muy resistentes.

  • Bicicletas de montaña para niños:

Deben ser bicis de calidad, resistentes, seguras, y bien diseñadas para sobrevivir al duro trato que le pueden dar los niños. Y también deben estar preparadas tanto para montaña, como para ciudad como para cualquier tipo de terreno.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco