Siete deportistas con operaciones estéticas

Rafa Nadal

Desde un paso fugaz por el quirófano hasta verdaderas transformaciones: las cirugías estéticas están cada vez más normalizadas en el ambiente deportivo. En este artículo revelamos qué intervenciones se han realizado algunas figuras del futbol y el tenis.

Hace algunos años que existe una marcada tendencia a realizarse algún tipo de intervención estética para mejorar el aspecto físico de la persona.

Este tipo de intervenciones son cada vez más comunes en deportistas ya que están sometidos a "muchas miradas" y les da seguridad en sí mismos, algo importante para lograr un desarrollo de bienestar no sólo a nivel personal sino profesional.

Uno de los tratamientos más solicitados por los deportistas es el rejuvenecimiento facial. La piel de las personas que realizan entrenamientos intensivos y competencias al aire libre, se encuentra más expuesta a los daños propios del paso del tiempo y al impacto del sol y el viento.

En la siguiente lista, reunimos siete deportistas que se han hecho distintos tipos de cirugías estéticas:

• Sergio Ramos 

El capitán del Real Madrid se sometió a una rinoplastia hace algunos años en la que se limó el hueso del tabique y, más recientemente, a varias intervenciones ambulatorias de ácido hialurónico tanto en la zona del mentón como alrededor de los ojos, buscando atenuar las líneas de expresión.

Además, su dentadura perfecta es fruto de un arreglo dental cuyo resultado salta a la vista cada vez que marca un gol su equipo.

• Dani Alves

El futbolista brasileño que actualmente juega en el São Paulo, se realizó una otoplastia en los años en que se desempeñaba como defensa del Barcelona. El objetivo de la intervención fue pegar el pabellón auditivo, un pequeño retoque que ha mejorado considerablemente su aspecto.

Cabe aclarar que la otoplastia es una operación muy simple que solo lleva un par de horas y se realiza con anestesia local y sedación.

• Diego Maradona

El argentino también dijo sí a la intervención estética, aunque sin pasar por el quirófano. Cuando se acercaba a los 60 años, aprovechó unas vacaciones en Cuba para realizarse un lifting facial. Se quitó las  bolsas de los ojos y rellenó los párpados.

Antes y después de estas intervenciones, se ha realizado tratamiento láser para obtener una piel más tersa.

También, por salud y por estética, Maradona ya se sometió dos veces a un bypass gástrico.

• Gareth Bale

El “Pepe Soplillo” galés admitió durante algunas entrevistas haber sufrido acoso escolar por el tamaño de sus orejas. “Me llamaban jarrón con asas”, confesó.

Decidió cambiar su aspecto con una otoplastia que le ha favorecido en una imagen más armoniosa.

• Wayne Rooney

Con apenas 25 años, el delantero del Derby se estaba quedando calvo. Decidió poner fin a la situación con un injerto capilar.

Según una encuesta a 1000 personas de The Sun, Rooney tiene el mejor injerto de cabello del momento.

• Rafa Nadal

Las preocupaciones estéticas no son exclusivas del campo de fútbol. El tenista Rafa Nadal también se suma a esta lista con un tratamiento capilar. Se trata de un microinjerto capilar en el que se va insertando pelo a pelo en el cuero cabelludo.

Un trabajo minucioso pero cuyos resultados son muy sutiles y delicados, como puede comprobarse en el caso de Nadal.

• Ronaldinho 

El astro brasileño sonrió a las primeras cámaras periodísticas con una sonrisa que no estaba a la altura de su creciente fama. Un tratamiento de cirugía y ortodoncia, corrigieron a tiempo su dentadura para cambiar completamente su aspecto facial.

Rejuvenecimiento facial sin cirugías

Algunas otras figuras deportivas también realizan tratamientos de rejuvenecimiento facial tan sutiles y discretos que ni las cámaras de los medios pueden advertirlo.

Se trata de intervenciones sin cirugía, como la toxina botulínica, los hilos tensores y el ácido hialurónico. Son ambulatorias, demoran de 30 a 60 minutos y la recuperación es inmediata. Solo se utiliza anestesia local y, en algunos casos, sedación.

Mejorar el aspecto de la piel con material de relleno estratégicamente colocado en ciertos puntos fáciles, evita tener que someterse a cirugías mayores.   

Tal y como mencionamos anteriormente, este tipo de intervenciones están normalizadas en el mundo deportivo, donde la exposición de la imagen es permanente. Además, la autoestima y el éxito competitivo, van de la mano.

Los hombres: un público creciente en estética

El público masculino, como es el caso de los deportistas aquí citados, tiene cada vez más adeptos a los tratamientos de medicina estética.

Lo que hasta hace pocos años era un terreno exclusivo de mujeres, ahora es un espacio compartido donde se aplican las mismas técnicas pero con enfoques diferentes.

Y es que el canon de belleza masculino, obviamente, es muy distinto. Se busca una nariz recta, ancha y algo más larga que la de la mujer, cejas más pobladas, frente ancha y un mayor protagonismo de la mandíbula, mientras que para los labios se busca un grosor medio-fino.

Por supuesto, esto es solo un canon. La imagen es algo muy personal y, afortunadamente, cada vez existen más tratamientos para diseñar nuestro aspecto personal como más nos guste. Solo hay que confiar en los profesionales adecuados e informarse adecuadamente sobre las opciones disponibles.

REDACCIÓN JAVIER LARA

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco