¿Cómo adelgazar caminando? - Trucos y Consejos

Adelgazar caminando

Para adelgazar, tu cuerpo debe quemar más calorías de las que consume. Ese déficit a generar, debe prolongarse en el tiempo, no basta con un día. Tendrá que ser de una forma compensada para que el cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones sin resentirse. Una actividad sencilla como caminar puede traerte ese gasto de calorías que necesitas para gastar más de lo que consumes, aunque no se trata de caminar y no cuidar nada más. La alimentación, los hábitos de vida y cuánto y cómo caminas determinarán si consigues el objetivo de adelgazar.

¿Cuántas calorías quemas caminando?

Caminar no tiene un gasto de calorías fijo. Dependerá de tu peso, sexo y edad, junto con el ritmo que lleves. Según un estudio de la Universidad Estatal de California, caminar 5 kilómetros en una hora supone un gasto medio de 270 calorías. Esta cifra de calorías equivale a comerse una hamburguesa pequeña. Por lo tanto, una hora de ejercicio moderado, no supone mucho gasto, por lo que para adelgazar caminando tendremos dos opciones:
  1. Acompañar el ejercicio moderado por una dieta equilibrada. Deberás tener en cuenta lo que comías hasta ahora, determinar tus objetivos, tu gasto calórico diario y junto con un especialista, establecer un plan de alimentación.
  2. Acelerar tu ritmo cuando camines. Para aumentar el gasto calórico, vale con acelerar el ritmo de tus pasos, pudiendo aumentar esos 5 kilómetros por hora.

Marcha nórdica con bastones

Una forma gastar más calorías cuando caminas es practicar una modalidad llamada marcha nórdica con bastones consistente en caminar usando bastones especiales que harán que no solo trabajen tus piernas, también la parte superior del cuerpo. Los expertos calculan que el consumo es de un 40% más que en una caminata convencional.

Los beneficios de caminar

Independientemente de avanzar en tu objetivo de pérdida de peso, caminar va a suponer otros beneficios para tu cuerpo y para tu mente. Una de las formas para reducir la grasa abdominal es realizar ejercicio aeróbico y uno de ellos es caminar. Caminar no solo te vendrá bien para reducir esa grasa y para la pérdida de peso, será una actividad llevadera para el mantenimiento de tu nuevo peso.

A nivel de salud, caminar es una actividad que reduce el riesgo de hipertensión, previene un aumento del colesterol, la aparición de diabetes y aumenta los niveles de vitamina D. Además, fortalecerás el corazón al reducir la presión arterial.

Otro beneficio indiscutible de caminar llega a nivel mental. La actividad física genera endorfinas que producen euforia, mejorando el humor, favoreciendo el sueño y el nivel de concentración.

Beneficios de la marcha nórdica

Pero si hemos dicho que la caminata convencional es positiva, los beneficios de la marcha nórdica se multiplican. Tonifica los músculos torneando las piernas, fortaleciendo los glúteos, los músculos de la espalda, los brazos y el abdomen. Hará tus huesos más resistentes, ya que a cada paso, se fijan los minerales que los componen y se benefician las articulaciones. Al igual que caminando, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como cardiopatías o asma.



Tienes ante ti muchas posibilidades para hacer ejercicio que te permitirá adelgazar. La forma más básica es caminar, pero también puedes ser más eficaz aprendiendo la técnica de marcha nórdica con bastones, lo que además aliviará el peso de las rodillas, reduciendo el impacto sobre tus articulaciones.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco