Nootrópicos naturales para el ejercicio: Impulsa tu concentración y recuperación en tus sesiones


Quédate con esta palabra: Nootrópicos. Estamos seguros de que muy pronto va a ser muy habitual en el ámbito del deporte, ya que si hasta ahora se sabía que mejoraban el rendimiento cognitivo, se ha comprobado que mejoran el rendimiento físico. Por lo tanto, estamos ante estimulantes naturales que producen beneficios en cuerpo y mente. El efecto de los nootropicos naturales se nota en motivación, energía, intensidad del esfuerzo y enfoque del objetivo. 

Uno de los beneficios principales de estos nootrópicos es el de la mejora de la atención o concentración. La capacidad de aprovechar y concentrar las facultades mentales en una actividad física reduciendo las distracciones y los pensamientos negativos puede llegar a ser un importante factor de mejora. Un enfoque fuerte puede ayudar a aumentar la intensidad, extender la resistencia y aprovechar mejor los entrenamientos, lo que puede traducirse en avances en la preparación. Esto es fundamental en los días malos o de desmotivación de los que se dan siempre durante una larga temporada.

Energía en los nootrópicos

En cuestión de energía, la podemos encontrar en Teanina, Bacopa, Ginkgo Biloba o Cafeína. Aumentaremos de manera segura el estado de alerta y los niveles de energía percibidos, los cuales pueden ayudar a mejorar el rendimiento en cualquier tipo de entrenamiento y en la competición. Se da un aumento de la energía a nivel celular tanto en el cerebro como en el cuerpo. Al aumentar la producción dentro de la célula a través de vías no estimulantes, estos nootrópicos ayudan a apoyar la mejora de la energía limpia. Podemos decir que tu cuerpo desarrollará una mejor eficiencia energética, exprimiéndose mucho más y mejorando el rendimiento general.

Más allá de potenciar los entrenamientos, los nootrópicos de energía celular también pueden ayudar con el rendimiento metabólico y el control saludable del peso. 

Pero uno de los factores extra que añade la utilización de nootrópicos es el de la motivación. Esto se produce debido a una activación química del cerebro con un efecto de largo alcance. Visualizarás mejor el objetivo y sentirás un chute de adrenalina para mantenerte motivado y así mejorar aquello que normalmente te cuesta más: los ejercicios de intensidad continuada o la potencia.

Neotrópicos para la recuperación

El rendimiento no solo se consigue con el entrenamiento al máximo nivel. Tras el esfuerzo, la recuperación y el descanso es fundamental, son periodos en los que también se gana y que hay que aprovechar. Para reducir los tiempos de recuperación y tener un descanso óptimo, están recomendados suplementos neotrópicos como Gaba, 5htp y Bacopa.

Dentro de los nootrópicos que encontramos en el mercado BestMe Pandora ofrece un conjunto de interesantes suplementos con los que podrás complementar el entrenamiento. Se trata de una marca española en crecimiento y en plena expansión que está generando muy buenas opiniones alrededor de sus productos. Su nootrópico natural tiene componentes de poderosas plantas milenarias y aminoácidos que te ayudarán a dar tu mejor versión.

Los nootrópicos se recomiendan para deportistas en general y pueden ser muy útiles para deportistas que atraviesan una mala racha o para quienes acaban de salir de una lesión. También es ideal para aquellos que no tienen un hábito de trabajo diario y que necesitan mantener un régimen de ejercicios rindiendo al máximo en las sesiones de entrenamiento. Estas sustancias naturales permiten desarrollar una mayor resistencia al estrés, que puede suponer un problema para muchos deportistas.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco