Maratón Málaga 2018: Inscripciones abiertas - Deporte del Sur

Ads Top

Maratón Málaga 2018: Inscripciones abiertas

Maratón de Málaga

El Maratón de Málaga 2018 se disputará el 9 de diciembre bajo la distinción de Zurich Maratón de Málaga. La prueba malagueña intenta consolidarse en el calendario, lo está haciendo muy poco a poco, aunque tiene buenas condiciones para hacerlo. En 2017 la prueba mejoró tras la polémica despertada por la suspensión en 2016 debido a un fuerte temporal de lluvia.

En el caso del Maratón Málaga 2018, la salida se dará a las 9 de la mañana en el Paseo del Parque y el tiempo máximo para terminar la Maratón de Málaga con meta también en el Paseo del Parque es de 6 horas, con lo cual, hay margen suficiente para un perfil muy amplio de corredores.

Uno de los atractivos de este maratón de Málaga es, sin duda, la climatología mediterránea en el mes de diciembre y su recorrido llano, con una parte importante por el Paseo Marítimo y parte por calles de la Málaga más urbana.



En su edición 2017, la Maratón de Málaga batió su récord de participación con 3.400 maratonianos. Los kenianos Mike Kiprop y Nancy Koech ganaron una prueba donde se batió el récord femenino. Puedes ver las clasificaciones Maratón Málaga 2017. 

Las inscripciones para la Maratón Málaga 2018 están abiertas con los siguientes precios:
  • Federados RFEA 45 euros
  • No federados 50 euros
Los precios de las inscripciones comenzaron con unos importes menores. No obstante, el reglamento matiza que a partir del 31 de marzo los cambios de precios y plazos se irán comunicando con un mínimo de 10 días de antelación. Es decir, estos precios actuales posiblemente vayan en aumento conforme se va acercando la fecha de la prueba.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 3 de diciembre de 2018 a las 20 horas o hasta agotar los 8.000 dorsales disponibles. INSCRIPCIONES


Maratón de Málaga: Categorías

Tanto en masculino como femenino:
Junior: Nacidos de 1997 a 2000:
Senior: Nacidos desde 1997 hasta 40 años
Veterano: De 40 a 49 años
Veterano 50: De 50 a 59 años
Veterano 60: De 60 a 69 años
Veterano 70: Mas de 70 años
Discapacitado Mixto en Silla de Ruedas
Discapacitado Mixto Físico/Intelectual

Circuito homologado

En los comienzos de esta prueba, la Maratón de Málaga también tuvo algunos sobresaltos debido al recorrido y su falta de homologación. El reglamento actual asegura que es un circuito homologado de 42.195 metros que ha pasado los condicionantes de la Real Federación Española de Atletismo, cumple con el Reglamento de Carreras de la IAAF. Asimismo, el circuito cuenta con señalización en cada kilómetro tanto horizontal como verticalmente.

Entrega de dorsales

Los dorsales de la Maratón Málaga 2018 se recogerán el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre en la Feria del Corredor Maratón de Málaga que se celebrará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. En concreto, el viernes estarán en horario de 15 a 21 horas y el sábado de 10 a 20 horas. El día de la prueba no habrá entrega de dorsales.

La retirada de dorsal se realizará presentando el resguardo o copia de la inscripción a la Maratón de Málaga, el DNI u otro documento oficial acreditativo de la identidad.

El dorsal deberá llevarse bien visible para comenzar la prueba y para poder mantenerse en el recorrido de la Maratón de Málaga en todo momento.

Alojamientos para Maratón Málaga 2018

La ciudad de Málaga y su entorno, especialmente las localidades de la Costa del Sol, cuentan con muchas opciones de alojamiento hotelero. Son válidos los hoteles y pensiones de la zona centro de Málaga, debido a la salida en el Paseo del Parque, aunque se recomiendan las de la zona oeste de la ciudad con acceso al centro en metro y todo el entorno del aeropuerto. También es posible coger alojamientos en Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola y acceder hasta la zona de la salida en la línea de tren de cercanías.

Booking.com


Premios Maratón Málaga

Hay premios en metálico para los cinco primeros clasificados de las clasificaciones general masculina y femenina. En concreto será 3.000 euros para el primer clasificado, 2.000 para el segundo, 1.000 para el tercero, 700 para el cuarto y 500 euros para el quinto. Eso sí, las marcas realizadas en la Maratón de Málaga deberán ser inferiores a 2:16:00 en hombres y 2:45:00 en mujeres o se pagará el 50%. Si se establece el record de la prueba en menos de 2 horas 10 minutos en hombres o 2 horas 30 minutos en mujeres, se otorgarán 2.000 euros adicionales.

También habrá premios en metálico para los tres primeros españoles en la Maratón Málaga de 1.000, 750 y 500 euros respectivamente.

Para atletas discapacitados también habrá premios en metálico de 600, 300 y 200 euros para primero, segundo y tercero respectivamente.


Recorrido Maratón Málaga

El recorrido Maratón de Málaga en 2017 tuvo salida y meta en el paseo del Parque, frente al Ayuntamiento de Málaga, discurriendo por los siguientes puntos de la ciudad:
  • Alameda Principal.
  • Avenida de Andalucía.
  • Paseo marítimo Antonio Machado.
  • Palmeral de las Sorpresas. 
  • Muelle Uno.
  • Paseo de la farola.
  • Paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.
  • Paseo de los Curas.
  • Calle Pacífico.
  • Zona deportiva con entrada en estadio ciudad de Málaga.
  • Inmediaciones del Palacio de los Deportes Martín Carpena.
  • Avenida Europa. 
  • Estadio de Fútbol de la Rosaleda. 
  • La prueba termina discurriendo por el casco histórico por calle Alcazabilla, Plaza del Obispo y calle Marqués de Larios.

Avituallamientos Maratón de Málaga

Durante el recorrido del Maratón de Málaga 2018 habrá avituallamientos con bebida isotónica y agua cada cinco kilómetros. Es decir, en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40. En algunos de los puestos a partir del kilómetro 20 habrá avituallamientos sólidos. También habrá avituallamiento en una zona post meta habilitada.


Motivos de descalificación

Los participantes de la Maratón Málaga 2018 podrán ser descalificados en caso de que se detecte alguno de los siguientes casos:
  • No realizar el recorrido completo.
  • Proporcionar datos falsos en la inscripción.
  • No llevar el dorsal bien visible en el pecho, alterar u ocultar su publicidad.
  • No pasar por los controles de paso.
  • No atender las instrucciones de jueces y/o personal organizativo.
  • Correr en nombre de otro corredor.
  • Negarse a pasar el control antidopaje.
  • Ceder el dorsal para fotocopiarlo y que se use por otra persona.
  • Tener comportamiento antideportivo.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.