La ciudad de Málaga en 10 eventos deportivos

Málaga es una de las grandes ciudades del turismo en España como capital de la Costa del Sol, asimismo ha apostado decididamente por convertirse en ciudad de los museos o del cine. Pero en materia deportiva también destaca con baluartes del deporte de clubes, individuales y en eventos Málaga existen numerosas actividades deportivas a las que asistir con posibilidades de llegada desde cualquier lugar del mundo por las buenas ofertas de vuelos a Málaga que existen hasta su aeropuerto internacional. En deporte, 10 eventos Málaga imprescindibles son:

Partidos Málaga CF


malaga-cf-eventos-malaga

El Málaga Club de Fútbol está plenamente consolidado en la Primera Division del fútbol español. Aunque este año no está siendo bueno, cada temporada por el estadio de La Rosaleda pasan los mejores clubes de España y en la temporada 2012/13 lo hicieron los equipos internacionales en la participación del club malaguista en la Champions League que finalizó injustamente en Dortmund en cuartos de final. Este club sucedió al Club Deportivo Málaga, todo un clásico del fútbol español y sigue jugando en el estadio La Rosaleda, con capacidad para 30.000 espectadores y uno de los mejores ambientes del fútbol nacional por el empuje de su afición.


Partidos Unicaja Baloncesto


Foto: Unicaja Baloncesto

Aunque esta temporada no sea la primera competición europea, el Unicaja demuestra que es un grande de Europa disputando la final de la Eurocup, ya hace tiempo además que supo lo que es ganar la copa Korac, la liga ACB o estar en una Final Four de la Euroliga. El Martín Carpena es toda una olla a presión con el conocido Factor Carpena que tantos partidos ha ayudado a ganar al conjunto verde. Esta temporada volverán a optar a llegar muy lejos en la Liga Endesa.

Partidos Rincón Fertilidad Málaga balonmano


Foto: R. Romero / RF Málaga

Málaga es una ciudad de balonmano y aunque en la actualidad el balonmano masculino dista de estar al nivel de las temporadas en Asobal del Puleva Maristas, en balonmano femenino más no se puede pedir con el Clínicas Fertilidad Málaga en su tercera temporada en la Liga Loterías, la máxima competición nacional donde ocupa un buen puesto y además, las chicas de Diego Carrasco están clasificadas para la fase final de la Copa de la Reina.

Media Maratón de Málaga


Foto: Media Maratón Málaga.

La edición de 2017 tuvo lugar el 26 de marzo y volvió a ser toda una fiesta del deporte con más de 7.000 corredores llenando de ambiente la ciudad en un recorrido llano propicio para hacer buena marca. Durante el año hay numerosas carreras populares en Málaga con numerosa participación internacional de atletas atraídos por el buen tiempo y la Media Maratón que ha cumplido 27 ediciones está plenamente consolidada.



Carrera El Corte Inglés


Pero la cita más popular del atletismo malagueño es la Carrera Urbana el Corte Inglés, tanto que se mueve en torno a los 20.000 inscritos que disputan 10 kilómetros por el casco urbano de Málaga en el mes de octubre. En 2017 se disputará la trigesimonovena edición y cada año está tomando un matiz más solidario. La salida se desarrolla en el céntrico Paseo del Parque.

Triatlón de Málaga



El triatlón es uno de los deportes que más ha crecido en Málaga en los últimos años. Aunque la ciudad ha acogido diferentes pruebas con variedad de distancias, la cita que se ha consolidado es la del Triatlón de Málaga que se disputa en octubre. En concreto, en 2017 será el 1 de octubre bajo el nombre de Santander Triathlon Series. La playa de la Misericordia y su paseo marítimo toman protagonismo en este evento con varias distancias que se convierte en una prueba muy popular.

Travesía a Nado Puerto de Málaga

 

La ciudad de Málaga no se entiende sin el mar y sin el puerto, allí se disputa el primer domingo de agosto la Travesía a Nado del Puerto de Málaga, que en 2017 cumplirá 58 ediciones, aunque no en años consecutivos, por lo que la natación en aguas portuarias empezó hace muchos más años. Se trata de una cita muy popular con 1 kilómetro de distancia que se complementa con exhibiciones de waterpolo y otros deportes y donde ni el alcalde se libra del baño ese día.

Liga de Jábegas

Foto: malaga.es

Es el evento de Málaga que mejor conecta las costumbres y el deporte. La jábega es la embarcación tradicional de Málaga. Durante el verano, playas emblemáticas acogen pruebas de carreras de estas jábegas, embarcaciones a remo de nueve miembros con algo más de 8 metros de longitud. Lugares como La Cala del Moral, El Palo, Huelin o Pedregalejo son escenarios de estas atractivas regatas.


Trial Ciudad de Málaga

Foto: Francisco Torres - pasarsinllamar.wordpress.com
Durante los últimos 22 años, Málaga ha estado acogiendo competición de trial, una disciplina de motociclismo que atrae a numerosos aficionados hasta la capital de la Costa del Sol, se disputa en el Puerto de la Torre organizado por el club de esta barriada. El año pasado fue Campeonato de Andalucía centrando gran expectación en todo el mundo del motor del sur de España.

Subida a la Fuente de la Reina


La prueba ciclista por antonomasia de Málaga se disputa en el mes de septiembre y en 2016 contó con más de 300 ciclistas subiendo a la Fuente de la Reina o Puerto del León, cota de primera categoría y que ha sido en numerosas ocasiones escenario por el que ha pasado la Vuelta Ciclista España, de hecho la Vuelta de 2017 pasará por allí. La Subida a la Fuente de la Reina como tal es una competición para categorías inferiores y de veteranos de 21 kilómetros, aunque con una nutrida respuesta de participantes.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco