¿Cómo combinar alimentación y suplementos deportivos?


Los resultados en el deporte no se consiguen solo por la optimización del entrenamiento, competirás como entrenas y según como comas. Pero es evidente que cada vez es más necesario agregar a una dieta equilibrada y saludable suplementos deportivos que hagan que recuperes mejor, que alimenten a nuestros músculos y que retrasen la aparición del cansancio.

No te preocupes, no hablamos de nada raro, son ayuda totalmente legal y sana para cubrir lo que no conseguimos con los alimentos, aunque lógicamente, la base seguirá siendo siempre la dieta variada. Así que vamos a comenzar con hábitos alimenticios básicos, recuerda que el deportista debe hacer un mínimo de cinco comidas al día y que tanto la dieta como la suplementación deportiva debe adaptarse a cada individuo.

Por supuesto, la hidratación también es fundamental y sobre todo en los días y horas previas de la competición. Hay que enfocar la nutrición hacia estos días, los de competición y de entrenamientos fuertes y habrá que planificar comidas y suplementación teniendo en cuenta estos periodos.

Los suplementos deportivos también dependerán de las necesidades de cada persona, estando especialmente pensados para aquellos a quienes les cuesta más alcanzar su objetivo. Los suplementos de nutrición deportiva serán los encargados de proporcionar la pequeña ayuda que haga lograr los resultados deseados de forma más rápida y eficaz.

Tienes diferentes tipos de suplementos deportivos con diferentes objetivos y componentes, por lo que al igual que ocurre con los entrenamientos, será importante que te asesores correctamente y que siempre optes por marcas de confianza y contrastadas para que no te lleves sorpresas inesperadas, con tu salud y con tu rendimiento no se juega.

Antes de comenzar con la suplementación es importante analizar algunos factores básicos, se recomienda una analítica para conocer biomarcadores fisiológicos y que pueden indicar lo que impulsa el aumento de la fatiga. Es importante conocer valores como hierro, hemoglobina, hematies, hematocrito, neutrofilos y leucocitos.

También debes tener en cuenta otras circunstancias a las que puede que no le des importancia, pero detrás de las cuales puede haber alguna patología que haya que tener en cuenta en tu estrategia de alimentación y suplementación. Hablamos de estrés, insomnio, entre otras cuestiones que pueden afectar a tu día a día y a tu planificación. 

En definitiva, hay que partir siempre de un buen descanso, una buena alimentación y un entrenamiento planificado, en base a todo ello hay que analizar nuestros déficits y cubrirlos con los suplementos deportivos correctos.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco