Descensos de longboard que te dejarán con la boca abierta

long-island-longboards

El longboard es un deporte que desde que surgió en la década de los 60 no ha dejado de practicarse y no pasa de moda. Si hay algo que caracteriza a los apasionados de la tabla es su capacidad para arriesgar en descensos de vértigo alcanzando grandes velocidades con sus longboards. En la modalidad downhill se pueden alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Esta modalidad se practica mucho en carreteras de montaña poco transitadas. Se suele usar mono de cuero y un casco integral, puesto que las caidas son peligrosas. Una de las claves es el dominio del slide o derrapaje, ya que es lo que hará reducir la velocidad de la tabla al entrar en las curvas, hay que tener mucho cuidado porque cualquier movimiento de más puede hacer perder el control. 

Las tablas que se utilizan para el downhill tienen el centro de gravedad más bajo con ejes más bien duritos. Hace falta mucha capacidad de control sobre la tabla para practicar descensos, existen algunos campeonatos que dejan imágenes y otros practicantes que han alcanzado la talla de figuras míticas a través de vídeos en internet. El canal de Long Island LongBoards nos deja imágenes tan apasionantes como éstas.



Por otro lado, en España también se dan este tipo de prácticas de long board. Este descenso está rodado en una estrecha carretera de la sierra de Almería.



Eso sí, hay más estilos de longboarding. El cruising es simplemente desplazarse con el longboard como medio de transporte, para ir a tu cita con los amigos, a clase o al trabajo. Ni gasta, ni contamina, siendo además divertido. El slalom es la modalidad clásica en la que hay que esquivar conos lo más rápidamente posible. El pool es patinar en piscinas o pistas con paredes verticales y el dancing es bailar sobre la tabla.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco