Lamentable patada de un runner a un perro durante una carrera

Patada de corredor a perro

Un gesto que ha indignado a cientos de internautas. Un perro se introdujo en el itinerario de una carrera atlética en la localidad de Valladolid, en Yucatán (México). Es un gesto que en otras carreras hemos visto y que ha continuado con el perro haciendo parte del recorrido cordialmente junto a los atletas. Sin embargo, en este caso, uno de los participantes propinó al perro una brutal patada sacándolo de su camino. 



La patada del corredor al perro está siendo compartida por miles de personas en las redes sociales a través del siguiente vídeo, una imagen que sin duda, no muestra la filosofía del runner, marcada por su deportividad.



El gesto ha indignado a numerosos internautas que han mostrado su rechazo a través de las redes sociales a través de varias cuentas que han difundido el vídeo y que están recibiendo decenas de comentarios y reacciones. 

Incluso el fenómeno ya llegado más lejos, ya que el colectivo Red Animal de Yucatán consiguió identificar al agresor al ver sus fotografías participando en la prueba que colgó en su cuenta de Instagram:

Manuel Alcocer es el nombre de este Pseudo Atleta que pateo brutalmente a un Peludo Callejero que corría a la par de los corredores en el maratón de Valladolid, Yucatán. Exigimos castigo para esta persona. Comparte hasta que las autoridades le den el castigo que se merece”, refiere una publicación en Facebook de la Red Animal Yucatán, acompañada de las imágenes del corredor.


La publicación sigue extendiéndose por las redes y medios de comunicación americanos ya empiezan a hablar del tema en un vídeo que se está viralizando. Incluso es posible, que los colectivos animalistas emprendan acciones legales por un posible caso de maltrato animal del corredor.

La Red Animal Yucatán además especifica lo siguiente:
- El perro nunca agredió a ningún corredor tanto que no es la primera vez que interviene en este tipo de carreras, incluso se han viralizado otros vídeos donde corre a la par con los corredores.

- Este corredor le da una tremenda patada en el abdomen que incluso lo levanta.

- En su desesperación el perro sale asustado y es atropellado por una moto, aún herido y golpeado, corre asustado y se pierde.

El agresor pide disculpas


El corredor que propinó la patada al perro, Manuel Alcocer ha pedido disculpas:

"Era un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice, pido una disculpa de todo corazón, también estoy en búsqueda del perrito para hacerme cargo de cualquier daño que le haya ocasionado, estoy muy arrepentido de lo sucedido".



Sin embargo, la indignación es tanta que ni siquiera admite disculpas e incluso se han generado hashtags para abordar el tema en las redes con una campaña en un horario determinado.



De momento, tanto el agresor como los colectivos animalistas buscan al perrito para poder ayudarlo en caso de estar herido e incluso poder sacarlo de la calle.

Lejos de este caso, numerosas carreras por todo el mundo se disputan cada fin de semana con runners dando ejemplo de deportividad como los que vemos durante el calendario de maratón.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco