10 rutas de senderismo que tienes que hacer este otoño


Dicen los senderistas que el otoño es la mejor estación para caminar. Hoy buscamos las recomendaciones de Jaire Aventura y Skyscanner que nos aconsejan 10 parajes naturales de España donde realizar rutas senderismo otoño. Lo cierto es que cada uno de ellos tiene paisajes espectaculares, de hecho, en cualquier provincia de España hay maravillas naturales que podemos surcar durante estos meses, acompañados por una temperatura óptima, los colores habituales del otoño, aunque eso sí, guardando cierta precaución para no vernos sorprendidos por la tormenta.

Ruta del Borosa, Jaén

En la Sierra de Cazorla, esta ruta es de unas 7 horas y consta de 22 kilómetros. Se recomienda para otoño, ya que la sierra de Cazorla se vuelve mágica cuando caen las hojas. 

Ruta del Cares, Asturias y León

En el Parque Nacional de los Picos de Europa, el sendero de la Ruta del Cares discurre por la Garganta Divina y comunica las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias). 

Cascada del Asón, Cantabria

Un lugar que deja sin palabras en el término municipal de Toba, dentro del parque de los collados del Asón. Es una espectacular cascada de 680 metros de alto.

Sierra de Aracena, Huelva

En el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, existen muchos senderos para hacer en familia, así como rutas en bicicleta. Es posible disfrutar de hermosos parajes y árboles como melojos, quejigos, encinas y alcornoques. Más información sobre rutas senderismo Aracena.




Caminos del Geoparque Villuercas Ibores Jara, Cáceres

Se encuentra en la provincia de Cáceres y es uno de los bosques de robles más bonitos de España. Totalmente recomendado visitarlo en otoño para ver todo su esplendor.

Cañón del Ebro, Burgos

Es un sendero circular que supera los 15 kilómetros y puede hacerse en unas seis horas. Eso sí, hay que equiparse con una buenas botas de senderismo para hacer senderismo por el cañón del Ebro.

El Caminito del Rey, Málaga

Entre Álora y Ardales, en el interior malagueño, es un impresionante sendero con una pasarela colgada en un desfiladero en algunos puntos a 100 metros de altura sobre el río. Senderismo Caminito del Rey.

Nacimiento del Río Mundo, Albacete

La Cueva de los Chorros, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima de Riópar, se encuentra jen el corazón de la provincia de Albacete. Tiene una bajada de más de 1.000 metros de altura que lo hace espectacular.

Bosque de Oma, Bizkaia

Un paisaje encantado que tiene poco que ver con otros parajes. Recibe el nombre en euskera de Omako Basoa. Su colorido en contraste con el otoño es muy singular.

Baños de Popea y Arroyo Bejarano, Córdoba

Es una ruta muy popular en la Sierra Morena considerada para muchos de las más hermosas de Córdoba. El itinerario tiene 6 kilómetros que se pueden realizar con tranquilidad, pero con atención ya que la señalización del recorrido no es del todo sencilla.



Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario