Espacio para perderte: un rincón de Andalucía con 600 kilómetros de senderos

rutas-aracena-aroche

No busques más lejos, el paraíso para perderte está cerca de casa. Es uno de los rincones de Andalucía donde podrás desconectar y disfrutar del deporte andaluz en plena naturaleza. En la provincia de Huelva, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche dispone de 600 kilómetros de caminos. Has oído bien, 600 kilómetros por los que caminar, correr y hacer rutas en bicicleta. Estamos ante una de las mayores redes de senderos Andalucía.



Además, encontrarás una gran variedad de caminos, atravesando frondosos bosques, dehesas de encinas, quejigos o alcornoques, así como zonas de riveras de chopos y olmos, además de bosques de castaños y pino. Son más de 180000 hectáreas de terreno en los que podrás acercarte a una gran flora y fauna.

La sierra de Aracena y Picos de Aroche está además bañada por varios afluentes de los ríos Guadalquivir y Guadiana que acompañan a algunos de estos senderos sin que falten pequeños saltos de agua con un índice de precipitaciones que mantiene muy verde la sierra y los bosques.

Las rutas de la Sierra de Aracena se adaptan a casi todos los perfiles, se dice que se puede ir andando a casi cualquier sitio. Existen rutas de diferente dificultad, circulares, de ida y vuelta, con rutas que conectan casi todos los pueblos.

En la web de Turismo Andaluz y te lo confirmamos desde Deporte Andalucía, destacan como una de las rutas más representativas la ruta circular de 18 kilómetros que une los pueblos de Fuenteheridos, Galaroza y El Castaño del Robledo. De 19 kilómetros, otra opción de ruta circular de nivel fácil es la que transita por Aracena, Los Marines y Linares de la Sierra.


Rutas ciclistas Sierra de Aracena

Por otro lado, para los amantes del cicloturismo y de la bicicleta de montaña existen diferentes rutas para realizar en bicicleta, desde aquellas que son un mero paseo a otras de distancia y perfil más exigente. En este enlace tienes algunos ejemplos de rutas MTB por Aracena.


También es posible disfrutar de rutas a caballo por la Sierra de Aracena como puedes ver en este vídeo:



Todo además, con encantadores y coquetos hoteles que puedes reservar ahora mismo.
Booking.com

Más información de rutas por la Sierra de Aracena


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario