La influencia de la nutriciĆ³n en el deporte: saca a flote todo tu rendimiento

nutriciĆ³n deportiva

La prĆ”ctica de deporte suele estar asociada a la bĆŗsqueda de determinadas metas en tĆ©rminos de salud. Si bien es cierto que muchas de las actividades de este Ć”mbito son recursos de ocio de lo mĆ”s gratificantes, no se puede ignorar el peso que tiene el ejercicio fĆ­sico en el bienestar del que disfrutamos. No obstante, dichos objetivos son prĆ”cticamente inalcanzables si no se acompaƱan de una correcta alimentaciĆ³n. Por este motivo, toca hablar del rol que ocupa la alimentaciĆ³n en la dinĆ”mica deportiva y cĆ³mo una dieta bien diseƱada puede ayudarnos a superar todas las barreras que se nos pongan por delante.


La alimentaciĆ³n y el deporte como dos caras de una misma moneda

El deporte se basa en el uso de energĆ­as por parte del organismo para asĆ­ llevar a cabo todo tipo de ejercicios. Dichas energĆ­as se adquieren en gran parte mediante la alimentaciĆ³n, motivo por el que es inviable separar ambos conceptos en ningĆŗn caso. En este orden de ideas, te recomendamos que te dejes ayudar por una buena nutricionista deportiva en aras de incrementar tu rendimiento durante las actividades que puedas desarrollar.

Aspectos como la resistencia, la fatiga o la recuperaciĆ³n muscular cambian drĆ”sticamente para bien cuando se sigue un plan dietĆ©tico bien diseƱado. Por consiguiente, sea cual sea el objetivo que te hayas propuesto, los profesionales de la nutriciĆ³n han de estar siempre a tu lado. Unos especialistas que conocen en detalle los efectos de cada alimento sobre el organismo y los adaptan a las metas que tengas en mente.

No caigas en dietas genĆ©ricas, enfĆ³cate en tus objetivos

Un error comĆŗn cuando se toma la decisiĆ³n de cuidar la alimentaciĆ³n en aras de incrementar el rendimiento deportivo es recurrir a las dietas genĆ©ricas. A pesar de que internet es una fuente de informaciĆ³n inagotable, buena parte de estos datos suelen ser ambiguos o incluso llevar a la confusiĆ³n. AsĆ­ que no te conformes con la mediocridad y busca la excelencia de la mano de especialistas de rigor.

Ten en cuenta que, en funciĆ³n de tus aspiraciones, el plan alimenticio cambiarĆ” en gran medida. Motivo por el que es importante que le cuentes a la nutricionista elegida quĆ© quieres conseguir y, tras hacer un estudio sobre tus condiciones fisiolĆ³gicas, se encontrarĆ” la manera mĆ”s adecuada de guiarte hacia el horizonte que tengas ante ti.

AquĆ­ te dejamos con dos de los ejemplos mĆ”s habituales cuando se habla de nutriciĆ³n deportiva.

Gana fuerza con una alimentaciĆ³n bien diseƱada

Incrementar la masa muscular no es nada sencillo y es imperativo dejarse la piel en cada sesiĆ³n de entrenamiento. Sin embargo, tener unas pautas deportivas es solo el punto de partida y, si te dejas asesorar por los mejores nutricionistas en la actualidad, te resultarĆ” mucho mĆ”s sencillo ganar el volumen que deseas.

En este punto, productos como la carne roja y la banca, los frutos secos, los huevos y los lƔcteos son elementos que pasarƔn a formar parte de tu dƭa a dƭa. TambiƩn los cereales, las frutas, las verduras y las legumbres. Se trata de una de las dietas mƔs completas; ahora bien, para que todo vaya en su justa medida, necesitas a alguien que cree por ti dicho plan.

Define tu cuerpo con rapidez

En el lado opuesto de quienes estĆ”n intentando ganar peso en forma de mĆŗsculo encontramos a los que buscan definir su cuerpo. Para ello, lo mĆ”s adecuado es cambiar la ingesta de macronutrientes, reduciendo asĆ­ las calorĆ­as de los hidratos de carbono. Algo que, si no se hace de la mano de buenos nutricionistas, puede llegar a ser peligroso para la salud.

TambiĆ©n es importante que tengas claro que para este objetivo no puedes saltarte la dieta prĆ”cticamente ningĆŗn dĆ­a. El proceso de definiciĆ³n es sacrificado, eso estĆ” claro; pero, con el apoyo de especialistas, darĆ”s cada paso en la direcciĆ³n correcta. ¡Tu cuerpo soƱado estĆ” mĆ”s cerca de lo que imaginas!

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiraciĆ³n con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

OpiniĆ³n: No te engaƱes, las 17 medallas en RĆ­o no son un Ć©xito

Las fotografƭas de Miguel IndurƔin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio AndalucĆ­a de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP SĆŗper Paco