Clasificación Carrera del Espárrago 2023 en Huétor Tájar

clasificacion fondo esparrago 2023


¿Buscas la clasificación de la carrera del Espárrago 2023 en Huétor Tájar? Aquí encontrarás los resultados de la Prueba de Fondo El Espárrago 2023. En el pintoresco pueblo de Huétor Tájar, situado en la provincia de Granada, se lleva a cabo cada año un evento deportivo que ha ganado reconocimiento y popularidad en los últimos años: la Carrera Gran Fondo del Espárrago. Esta competición de running ha conquistado los corazones de los aficionados al deporte, convirtiéndose en una experiencia única que cmbina el esfuerzo físico, el paisaje impresionante y la cultura local.

La carrera se ha desarrollado el sábado 27 de mayo por la tarde. En hombres, el triunfo ha correspondido a Diego Castillo que ha parado el crono en 31:15 tras los 10 K de recorrido. En mujeres ha ganado Nazha Machrouh. La carrera forma parte del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada.

Clasificación Gran Fondo Espárrago 2023

Los ganadores han desmostrado un gran nivel siendo los primeros clasificados los siguientes.

Resultados hombres

  1. Diego Castillo 31:15
  2. Mounir Elouardi 31:35
  3. José Miguel Lizana 31:58
  4. Francisco Javier Fernández 32:27
  5. Ignacio Morón 32:54

Resultados mujeres

  1. Nazha Machrouh 37:19
  2. Carolina Huertas 37:33
  3. Zhor El Amrani 37:56
  4. Eva Segura 38:25
  5. Mari Carmen Palma 39:56

Resultados completos Carrera Espárrago 2023

Puedes consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace:

¿Has terminado decepcionado la carrera? 
¿Conoces este libro? Pincha en la imagen.
Medio maratón Sevilla motivación

Historia y contexto Gran Fondo del Espárrago

La Carrera Gran Fondo del Espárrago se originó hace más de un cuarto de siglo como una forma de celebrar y promover el espárrago, uno de los productos agrícolas más importantes de la región. Huétor Tájar, conocido como el "Reino del Espárrago", se enorgullece de sus campos verdes y fértiles que dan vida a este delicioso manjar. La idea de combinar la pasión por el ciclismo con la promoción de su producto estrella resultó en un evento que ha dejado huella en la comunidad local y en los atletas de toda España.

Recorrido desafiante y escénico

La Carrera Gran Fondo del Espárrago presenta un recorrido de 10 kilómetros de longitud, que ponen a prueba su resistencia y habilidades. La prueba está organizada por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar. El inicio tiene lugar en el campo de fútbol.

Espíritu festivo y hospitalidad local

Lo que hace que la Carrera Gran Fondo del Espárrago sea verdaderamente especial es el ambiente festivo y la hospitalidad de la gente de Huétor Tájar. Durante la carrera, los residentes salen a las calles para animar y apoyar a los ciclistas, creando una atmósfera llena de energía y emoción.

Impacto en la comunidad

La Carrera Gran Fondo del Espárrago no solo promueve el deporte y la pasión por el ciclismo, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad local. El evento atrae a visitantes de toda España, generando un impulso económico para Huétor Tájar y sus negocios locales. Además, la carrera ha contribuido a proyectar la imagen de la región como un destino turístico activo y atractivo, donde se pueden combinar el deporte, la cultura y la gastronomía.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco