Clasificación Penyagolosa Trails 2023: aquí los ganadores

Penyagolosa trails 2023 clasificación

¿Buscas la clasificación de Penyagolosa Trail 2023? Los resultados de Penyagolosa Trails los encontrarás aquí. Es una de las pruebas reinas del trail español y se disputa en la provincia de Castellón con unos 2.100 corredores de las casi 4.300 preinscripciones que hubo. Se disputa el fin de semana entre el 21 y 23 de abril de 2023. José Ángel Fernández y Gemma Arenas se han impuesto en la Penyagolosa MIM 2023 de 60 kilómetros.

Clasificación Penyagolosa Trail 2023

Clasificación Penyagolosa 106 kms

Resultados hombres

  1. Ben DHIMAN 10:35:48
  2. Noel YANNICK 10:54:10
  3. Hirokazu NISHIMURA 11:37:51

Resultados mujeres

  1. Mercedes PILA VIRACOCHA 13:12:02
  2. Camilla SPAGNOL 13:49:13
  3. Jocelyne PAULY 13:56:33

Clasificación Penyagolosa 60 kms

Resultados hombres

  1. José Ángel Fernández 5:12:54
  2. Mario Olmedo 5:19:47
  3. Ionel Cristian Manole 5:27:01

Resultados mujeres

  1. Gemma Arenas 6:20:25
  2. Sara Rebekka Faro Linde 6:28:37
  3. Kelly Wolf 6:34:46

Puedes seguir la clasificación de Asics Penyagolosa Trails 2023 en directo en sus distintas distancias en los siguientes enlaces:

106 K: https://livetrail.net/histo/penyagolosa_2023/classement.php?course=csp&cat=scratch

60 K: https://livetrail.net/histo/penyagolosa_2023/classement.php?course=mim&cat=scratch

Asics Penyagolosa Trails: distancias

Penyagolosa Trails MiM 60 kms

El Penyagolosa Trails MiM 2023 contará con 1.500 participantes para 60 kilómetros que se pueden hacer hasta en 15 horas. Se sale de Castellón para llegar a Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. El desnivel acumulado de subida es de 3.300 metros y el de bajada de 2.000 metros. La prueba se hace en régimen de autosuficiencia.

Esta carrera arranca a las 6 de la mañana del sábado en la pista de atletismo de la Universitat Jaume I.

Penyagolosa Trails CSP 106 kms

El Penyagolosa Trails CSP 2023 contará con 600 participantes y es su undécima edición. El tiempo máximo para realizar la distancia es de 25 horas y 45 minutos. Parte de Castellón y termina en Sant Joan de Penyagolosa. Para una distancia de 106 kilómetros acumula un desnivel de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros, es decir, un desnivel acumulado de 10.000 metros. La prueba también se realiza en autosuficiencia.

Esta carrera arranca a las 0 horas de la madrugada del viernes al sábado en la pista de atletismo de la Universitat Jaume I.

perfil penyagolosa 106 kms

Streaming en directo Penyagolosa Trails 2023

Sigue la carrera en vídeo en directo a través del canal de Youtube de Evasión TV


Penyagolosa: el atractivo de la montaña de Castellón

Penyagolosa es una montaña situada en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, España. Con una altitud de 1813 metros, es la montaña más alta de la provincia y un destino popular para excursionistas y amantes de la naturaleza. En este artículo, vamos a explorar algunos de los aspectos más destacados de Penyagolosa y por qué es un lugar que merece la pena visitar.

La historia de Penyagolosa se remonta a la época romana, cuando la montaña se utilizaba como una ruta comercial importante. En la Edad Media, la zona fue testigo de una intensa actividad minera y en el siglo XIX se construyeron varias casas y masías alrededor de la montaña. Actualmente, Penyagolosa es una reserva natural protegida, y es considerada como una de las montañas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana.

Uno de los aspectos más destacados de Penyagolosa es la vista panorámica desde la cima. Desde allí, se pueden disfrutar de impresionantes vistas del Mediterráneo, las montañas del interior y los paisajes verdes y montañosos de la región. Para llegar a la cima, hay varias rutas de senderismo que varían en dificultad y duración, lo que significa que hay opciones para todos los niveles de habilidad.

Rutas de senderismo en Penyagolosa

La ruta más popular es la que comienza en la población de Vistabella del Maestrazgo y sigue por el barranco de la Pegunta. Esta ruta tiene una longitud total de aproximadamente 13 kilómetros y una duración de unas 4-5 horas. Es una ruta moderada, que requiere un cierto nivel de preparación física, pero que es asequible para la mayoría de las personas. Durante la caminata, los excursionistas pueden disfrutar de paisajes naturales espectaculares, como bosques de robles, hayedos y pinares.

Otra ruta popular es la que comienza en la población de Villahermosa del Río y sigue por el barranco de la Batalla. Esta ruta es un poco más corta que la anterior, con una longitud total de unos 10 kilómetros y una duración de unas 3-4 horas. Es una ruta más fácil, adecuada para aquellos que tienen menos experiencia en senderismo. La caminata ofrece vistas impresionantes de los valles y las montañas circundantes, y es un excelente lugar para observar aves y vida silvestre.

Otra opción es la ruta que comienza en la población de Xodos y sigue por el barranco de la Cova Negra. Esta ruta es la más difícil de las tres, con una longitud total de unos 14 kilómetros y una duración de unas 5-6 horas. Es adecuada para excursionistas con experiencia y un buen nivel de forma física. La caminata ofrece vistas panorámicas del paisaje montañoso y del bosque de robles, y es un excelente lugar para observar la fauna y la flora local.

Además de las rutas de senderismo, Penyagolosa también es un destino popular para la escalada en roca y el barranquismo. Los visitantes pueden encontrar empresas locales que ofrecen guías y equipo para estas actividades. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco