Clasificación Maratón de Zaragoza 2023: gloria para Javi Guerra e Irene Pelayo

maratón zaragoza clasificaciones

¿Buscas la clasificación de la Maratón de Zaragoza 2023? Aquí encontrarás los resultados de la maratón y de los 10K Zaragoza 2023. En total, habrá cerca de 6.000 participantes en la XVI Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank entre la prueba de 42K y la de 10K. Además, estamos ante el Campeonato de España de Maratón absoluto. Javi Guerra e Irene Pelayo se han coronado como mejores maratonianos del país. En el caso de Pelayo, se ha convertido con 43 años y 49 días en la mujer más mayor en ganar un campeonato de España de cualquier prueba olímpica.

La prueba tiene lugar el domingo 16 de abril. La salida y la meta están en la plaza del Pilar. El maratón de Zaragoza comienza a las 8,30 horas y los 10K Zaragoza a las 8.50 horas.

Entre los favoritos, hay atletas como Dickson Kiptoo y Matthew Kiplagat, mientras que para el campeonato de España, los favoritos son Javi Guerra y Álex Jiménez. Tampoco hay que quitarle el ojo a los 10K concorredores como Cristina Espejo, Iraia Mendia o Carlos Mayo.

Clasificación Maratón Zaragoza 2023

Resultados hombres

  1. Javi Guerra 2:11:42
  2. Álex Jiménez 2:13:20
  3. Matthew Kiplagat 2:15:31

Resultados mujeres

  1. Irene Pelayo 2:34:02
  2. Irene Lorenzo 2:46:30
  3. Sonia Labrado 2:50:09

Clasificación completa maratón Zaragoza 2023

Ya están disponibles los resultados de la Maratón Zaragoza 2023 en el siguiente enlace:

Clasificación 10K Zaragoza 2023

  • Ganador masculino: Carlos Mayo 29:34
  • Ganadora femenina: Iraia Mendía 34:02

Los resultados de la Mann Filter Maratón Zaragoza Caixabank 10K están disponibles en el siguiente enlace:
https://sportmaniacs.com/es/races/mann-filter-xvi-maratn-de-zaragoza---caixabank-64860/643bdeb5-ca34-41c7-af8f-5aa9ac1f10b9/results#rankings

¿Has terminado decepcionado la carrera? 
¿Conoces este libro? Pincha en la imagen.
Medio maratón Sevilla motivación

Maratón Zaragoza 2023 en directo

La prueba se puede seguir desde las 8.15 horas del domingo en Aragón Televisión a través del siguiente enlace:

Maratón Zaragoza 2023: recorrido

La prueba atravesará, partiendo del Pilar, el Casco Histórico, A partir del kilómetro 33, la prueba se inserta por la ribera del Canal Imperial. Habrá dos pasos por Paseo de la Independencia, Plazas de España y Aragón, Murallas Romanas, Mercado Central y la zona de la Expo.

recorrido maratón zaragoza 2023


El potencial de Zaragoza para el deporte

Aunque puede que no sea tan famosa como otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona en términos de deporte, Zaragoza tiene un potencial enorme en este campo y una larga tradición deportiva que se remonta a muchos años atrás.

Uno de los deportes más populares en Zaragoza es el fútbol. El Real Zaragoza, uno de los equipos más antiguos de España, tiene una base de fans leal y apasionada en la ciudad. El club ha tenido momentos de éxito en el pasado, ganando varios títulos importantes, como la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Si bien el equipo ha pasado por altibajos en las últimas temporadas, la afición siempre ha mantenido su apoyo y amor por el equipo. Además, la ciudad cuenta con el Estadio La Romareda, que tiene capacidad para más de 30.000 espectadores y es uno de los estadios más grandes de España.

Otro deporte popular en Zaragoza es el baloncesto. El Club Baloncesto Zaragoza, también conocido como "Casademont Zaragoza", es el equipo de baloncesto de la ciudad y juega en la Liga Endesa, la liga de baloncesto más importante de España. El equipo ha tenido varios éxitos en los últimos años, como ganar la Copa del Rey en 2018 y llegar a los playoffs de la Liga Endesa en varias ocasiones.

Además del fútbol y el baloncesto, Zaragoza también tiene una gran tradición en otros deportes, como el balonmano, el hockey sobre patines, el tenis y el atletismo. La ciudad cuenta con varias instalaciones deportivas importantes, como el Estadio Miralbueno El Olivar, que es uno de los estadios de atletismo más grandes de España, y el Centro Deportivo Municipal La Granja, que tiene varias pistas de tenis y un campo de hockey sobre patines.

Pero el potencial deportivo de Zaragoza no se limita solo a los deportes tradicionales. La ciudad también está abrazando deportes emergentes y alternativos. Por ejemplo, Zaragoza es el hogar de uno de los mejores equipos de fútbol americano de España, los Zaragoza Hurricanes. Además, la ciudad es el hogar de varios equipos de rugby, incluido el Club de Rugby Universidad de Zaragoza.

Zaragoza también tiene un gran potencial para el turismo deportivo. La ciudad cuenta con varias rutas de senderismo y ciclismo que son populares entre los entusiastas del deporte y la naturaleza. Además, la ciudad ha acogido varios eventos deportivos importantes en el pasado, como el Campeonato de Europa de Atletismo en 1994 y la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 1985.

En resumen, Zaragoza tiene un potencial enorme en el campo del deporte. La ciudad tiene una larga tradición deportiva y una pasión por el deporte que se puede sentir en todas partes.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco