Clasificación carrera Coruña10: ganan Nicolás Cuestas y Edymar Brea

carrera coruña 10 clasificacion

¿Buscas la clasificación de la C10 Coruña 2023? Aquí la encontrarás. La carrera popular Coruña10 reúne a 3.067 corredores en las calles de La Coruña este domingo 23 de abril. Del total de inscritos, 2.181 personas competirán en la categoría absoluta, y 886 en las categorías inferiores. La prueba partirá a las 10.00 horas desde Porta Real y pasará por los Cantones, Linares Rivas y el recinto interior de Oporto, para terminar de nuevo en la Marina. El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Hay distintos servicios a disposición de los participantes. En el Parrote se instalarán diferentes espacios además del habilitado para la recogida de dorsales. Habrá servicio de guardarropa, que estará operativo de 09.00 a 12.00 horas. También habrá servicio de duchas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, en la Torre de Hércules, hasta las 13.30 horas. Para acceder a ellos, solo necesitas presentar tu número de participación.

Habrá cinco boxes de salida, diferenciados por el color del dorsal y asignados según los tiempos de inscripción. Los participantes deben estar en el área designada diez minutos antes de la salida. El C10 contará con la colaboración del grupo The Cobardes, que pondrá a disposición de los corredores seis liebres para marcar diferentes ritmos de carrera, desde 37 a 60 minutos.

Habrá un avituallamiento intermedio a partir del kilómetro 5, donde se repartirá agua a los participantes. También habrá otro refrigerio final. A lo largo del recorrido habrá contenedores para depositar contenedores.

Clasificación Carrera Coruña10 2023

Resultados hombres

  1. Nicolás Cuestas 29:10
  2. Roberto Alaiz 29:22
  3. Pablo Sánchez 29:29

Resultados mujeres

  1. Edymar Brea 32:52
  2. Esther Navarrete 32:55
  3. Sara Catarina C. Ribeiro 33:08

La clasificación final de la prueba y los tiempos de todos los participantes se pueden consultar en el siguiente enlace. 

https://resultados.carreirasgalegas.com/v6mxEb94

Los primeros clasificados en la carrera Coruña10 recibirán diferentes premios económicos según la categoría y su procedencia. Habrá un total de 9.700 euros para los mejores corredores. Además, aquellos participantes que rompan el récord de la prueba tanto en categoría masculina (28'09") como en categoría femenina (31'40") recibirán un premio de 2.000 euros, que duplica el premio económico de la pasada edición.

¿No ha salido la carrera como querías? 
¿Conoces este libro? Pincha en la imagen.
Medio maratón Sevilla motivación

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco