En los madrugadores Pirineos en el recorrido del Tour de Francia 2023, este año hay final en alto en Cauterets-Cambasque. Es decir, la etapa de Col d'Aspin y Tourmalet y que puede terminar en Cauterets o Val Louron, este año lo hace en Cauterets, pero terminando lo más arriba posible endureciendo el tendido puerto. Se trata del final de Cambasque, no es la primera vez que se sube, pero otra veces sí que la meta se ha quedado abajo en el balneario. Así, la ascensión final será de 16 kms al 5,4%, pero con los 5,4 kilómetros finales al 7,7% con tres kilómetros donde la pendiente no baja del 8% entre los 5 y 2 kilómetros para el final, incluyendo rampas que superan el 10%. Todo, para coronar a 1.367 metros sobre el nivel del mar.
Cauterets y Miguel Induráin
En 1989, con la meta situada a 1.320 metros, el cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, consiguió en Cauterets su primera victoria de etapa. Lo hizo con una jornada que tuvo dominio español, ya que en segunda posición entró Anselmo Fuerte, a 27 segundos, y tercero fue Perico Delgado, a 1.29. Fue el Tour del retraso en la crono de Delgado con Lemon y Fignon luchando por la victoria.
Cómo es Cauterets
El de Cauterets está considerado uno de los pueblos más bonitos de los Pirineos. Se trata de un pueblo de montaña con tres centros termales, entre ellos Bains du Rocher. Además, en las cercanías hay frondosas cascadas. A través de Cauterets se accede a dos estaciones de esquí: Circo de Lys y Pont d'Espagne.
Comentarios
Publicar un comentario