Carreras MTB en Andalucía

carreras mtb andalucia

La marcha MTB Córdoba Guzmán el Bueno es una carrera de bicicleta de montaña que se celebra en la provincia de Córdoba, España. La carrera es organizada por Ciclos Cabello, una tienda de bicicletas online y local Situada en Córdoba, Jaén y Linares.

Maratón MTB Guzmán el Bueno

La Maratón MTB Guzmán el Bueno, prueba organizada por el Club Deportivo Ciclos Cabello, está a poco más de un mes de dar el pistoletazo de salida de esta edición 2023 que se celebrará el próximo 19 de Marzo con salida y llegada en la Base Militar Cerro Muriano de Córdoba. La prueba MTB contará con un recorrido de más de 105km y 2500 metros de desnivel, donde más de 3000 bikers se darán cita en una de las pruebas más emblemáticas del calendario nacional, que recorre los parajes más recónditos y bellos de la Sierra Moreno cordobesa.

Te recomiendo consultar el sitio web de Ciclos Cabello o las redes sociales para obtener información actualizada sobre la fecha y la inscripción. También puede comunicarse directamente con Ciclos Cabello para obtener más información sobre la carrera y cómo participar en ella.

Será el año donde mayor participación femenina tendrá esta prueba, que en palabras de la organización: “Es una alegría contar en cada edición con un mayor número de participación femenina, la mujer es una pieza clave en el deporte y en esta prueba queremos fomentar el ciclismo femenino y su participación en estas pruebas deportivas”.

Otras carreras MTB Andalucía

En Andalucía, España, hay numerosas marchas MTB (bicicleta de montaña) organizadas a lo largo del año en diferentes provincias y localidades. Algunas de las marchas MTB más populares y reconocidas en Andalucía incluyen:

La Titán Desert: una de las carreras MTB más duras y prestigiosas del mundo, que tiene lugar en el desierto del Sáhara en Marruecos, pero es organizada por una empresa andaluza.

Andalucía Bike Race: una carrera por etapas que se celebra en Córdoba y Málaga.

Ruta del Veleta: una marcha MTB que se celebra en Granada y asciende al pico del Veleta, una de las montañas más altas de Sierra Nevada.

Desafío Doñana: una carrera MTB que se celebra en Huelva y recorre el Parque Nacional de Doñana.

TransAndalus: una ruta de MTB de varios días que recorre la región de Andalucía de este a oeste.

Marcha Cicloturista Sierra de Cádiz: una marcha MTB que se celebra en la provincia de Cádiz y recorre la Sierra de Grazalema.

Estas son solo algunas de las muchas marchas MTB que se organizan en Andalucía. Para obtener más información sobre las fechas y lugares de estas y otras marchas MTB en la región, se recomienda visitar los sitios web de los organizadores o de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco