Los mejores ejercicios para mejorar la práctica del surf

surf par mejorar en bicicleta

El surfing es una disciplina deportiva con un gran número de aficionados que requiere una buena preparación. Podría parecer que deslizarse entre las olas es algo muy sencillo, sin embargo, se necesita una buena condición física y un excelente equilibrio para conseguirlo. Hay una serie de ejercicios que pueden ser de gran ayuda, como hacer bicicleta estática, entre otros.

Indudablemente, el surf nos ofrece muchos beneficios desde el punto de vista mental y físico. No obstante, hay que realizar una serie de ejercicios para aumentar la movilidad, reducir la rigidez muscular y favorecer su equilibrio. Este deporte se caracteriza por su grado de exigencia en el entorno acuático, por lo que hay que realizar un entrenamiento que sea adecuado.

El entrenamiento que mejora el surfing

Para poder tener un mejor rendimiento, existen una serie de ejercicios que se pueden efectuar para permanecer más tiempo en el agua. Además, una de las claves es evitar las lesiones y adaptarse a un entorno donde el agua es el que manda. Por regla general, las personas que viven en las zonas costeras están más acostumbradas a este tipo de rutina, sin embargo, si se reside en la ciudad y se quiere disfrutar de este deporte en verano, lo mejor es estar en forma. A continuación, enumeramos algunos de los ejercicios que son ideales para una buena rutina deportiva.

1. Duckdiving pushup

Este ejercicio de flexión nos ayuda a simular el "movimiento del patito" que se hace sobre la tabla cuando las olas pasan por debajo. Es muy recomendable para fortalecer la espalda, ganar flexibilidad y aumentar la fuerza. El deportista debe separar las piernas, colocar las manos a los dos lados de la cabeza para, seguidamente, flexionar la espina dorsal con los glúteos levantados.

2. Burpees

Este ejercicio también es muy completo y se hace para trabajar la fuerza, coordinación y resistencia. No solo ayuda a mejorar la resistencia física, sino que sirve para hacer un trabajo cardiovascular intenso. La persona debe hacer una sentadilla y tocar el suelo con las manos. Posteriormente, debe desplazar las piernas hacia atrás para mantener la posición de flexión de pecho y brazos para terminar con un salto.

3. Dominadas

Un aspecto de vital importancia en el surf es la fuerza, por lo que hay que potenciar con el trabajo del tren superior. La idea es tener un mayor control para evitar perder las olas. En este sentido, algo tan fácil como hacer dominadas en una barra de trabajo para balancear la musculatura, debería incluirse en este programa de ejercicios.

4. Indo board

Para finalizar, también se recomienda la práctica del indo board, un tipo de fitness diseñado para el entrenamiento en el interior. Esta propuesta sirve para mejorar el equilibrio sobre un rodillo, a la vez que favorece la fuerza.

Estos son solo algunos de los ejercicios que se pueden realizar para mejorar la condición física y conseguir disfrutar mucho más tiempo de este deporte. Sin embargo, lo mejor es consultar a un buen entrenador para preparar un plan de entrenamiento adecuado en función de las condiciones y exigencias del deportista.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco