Clasificación Noche de San Antón 2024, carrera en Jaén con 10.000 atletas

clasificación noche san antón jaen



¿Buscas la clasificación de la Noche de San Antón 2024? Aquí la encontrarás. En hombres se ha impuesto Mo Katir y en mujeres la etiope Tigist Gezahagn.

Ha caído la luz del sol. La calzada está iluminada por el fuego. Es una de las noches más frías del año. Toca correr por el centro de la ciudad de Jaén. Las piernas se hacen más fuertes en esta carrera, es la Noche de San Antón. 

Clasificación Noche San Antón 2024 Jaén

Resultados hombres

  1. Mo Katir 28:24
  2. Edward Zakayo 28:26
  3. Sergio Jiménez 29:51

Resultados mujeres

  1. Tigist Gezahagn 32:14
  2. Alemaz Samuel 33:21
  3. Carolina Robles 33:54
Una vez que finalice la carrera, los resultados de los 10K Noche San Antón Jaén 2024 estarán disponibles en el siguiente enlace:

Noche de San Antón 2024

La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón es una carrera de 10 kilómetros que se celebra en Jaén. Este año, la carrera tendrá lugar el sábado 13 de enero de 2024. La carrera élite-popular de la Noche de San Antón comenzará a las 19:55 horas y se espera que atraigan a muchos corredores y espectadores. A las 17.30 horas sale la carrera escolar y a las 18.30 horas la carrera infantil.

El subcampeón del mundo Mohamed Katir es uno de los corredores más destacados que participarán en la carrera y que está destinado a comandar las clasificaciones de la Noche de San Antón. La carrera es conocida por su ambiente festivo y su recorrido desafiante. A las 20 horas saldrán los élite y después habrá salida por cajones a intervalos de un minuto. Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría al término de la carrera.

¿Has terminado decepcionado la carrera? 
¿Conoces este libro? Pincha en la imagen.
Medio maratón Sevilla motivación

Ediciones anteriores Noche San Antón

Carrera San Antón Jaén 2022

clasificacion san anton 2022

¿Buscas la clasificación de la Carrera de San Antón 2022 de Jaén? Aquí encontrarás los resultados de esta carrera de la Noche de San Antón 2022. Ha sido nuevamente un espectáculo ver a unos atletas de altísima calidad correr por Jaén y, en concreto, al doble campeón del mundo de 5.000, Muktar Edris (Etiopía) ganar batiendo el récord de la carrera.  La Noche de San Antón es una de las citas más emblemáticas del deporte en Andalucía y en concreto del atletismo popular, aunque también con carácter internacional. La Carrera de San Antón se suele celebrar cada 16 de enero, pero con motivo de la sexta ola de la Covid-19 la organización decidió en 2022 trasladarla a la noche del 26 de marzo.

La importancia de la cita se constata en que tiene 10.000 inscritos. La 39 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón 2022 en Jaén cuenta con tres pruebas, una infantil, otra es la carrera élite para finalizar con la carrera popular. Las carreras de adultos de San Antón Jaén tienen una distancia de 10 kilómetros. La salida y la meta están en la Avenida de Andalucía transitando por el casco histórico de Jaén con un recorrido rompepiernas.

Clasificación San Antón 2022

La prueba ha sido espectacular y ha tenido los siguientes resultados en cuanto a la carrera élite:

Resultados hombres

  1. Muktar Edris 28:31 Récord de la prueba
  2. Sergio Paniagua
  3. Santiago Catrofe
  4. Ayad Lamdassem
  5. Mohamed Katir

Resultados mujeres

  1. Francine Niyonsaba 32:01
  2. Eva Cherono
  3. Alice Aprot
  4. Clara Gallardo
  5. Beatriz Álvarez

Clasificaciones completas

Una vez finalizada la carrera, tendrás acceso a todas las clasificaciones completas de la Carrera San Antón 2022 Jaén en el enlace de la web de resultados:



Carrera San Antón: Premios

La Noche de San Antón de Jaén 2022 tendrá los siguientes premios:
  • Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.
  • Un lote de productos con el sello “Degusta Jaén” para los vencedores absolutos, tanto en hombres como en mujeres de las tres carreras.
  • Camiseta al recoger el dorsal y medalla por participar en la prueba para todos los participantes.

Ediciones anteriores

En Deporte del Sur ya hablábamos de anteriores ediciones de esta prueba como ocurría con motivo de la XXXII Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón' en Jaén. El Ayuntamiento jiennense, a través del Patronato Municipal de Deportes, ya han abierto el plazo de inscripciones.

deporte-andalucia-atletismo-noche-san-anton-jaen

Higinio Vilches, concejal de Deportes, ha adelantado que "creemos que este año como la carrera se va a celebrar en viernes (16 de enero) el número de participantes será mayor que en ediciones pasadas, pensamos que van a ser en torno a 8.000 los corredores que van a formar parte de la edición número 32 de esta Carrera Urbana Internacional".

El concejal de Deportes ha especificado que "para los interesados sepan que se pueden inscribir hasta el día 23 de este mes a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytojaen.es). Los recorridos no sufren variaciones respecto a la edición del pasado año".

Higinio Vilches ha añadido que "la tasa a abonar será de 3 euros (excepto para las categorías de alevín, infantil y cadete en cuyo caso será gratuita) y lo recaudado, tal y como propusimos el año pasado, el Consistorio lo destinará a fines sociales. Este fue una medida que ya anunciamos y pusimos en marcha el año pasado, y en esta edición repetimos porque queremos darle ese carácter social a esta prueba de atletismo internacional".

En esta misma línea, el responsable del área municipal de Deportes ha especificado que "el presupuesto municipal supera los 51.000 euros, aunque para la organización se necesitaría mucho más, pero son fondos que aportan los patrocinadores".

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco