Hoy en día hay una gran variedad de equipamiento fitness para hacer ejercicio en el hogar. ¿Pero qué ocurre si tienes poco espacio? ¿Cómo montar un gimnasio minimalista en casa?
Tan solo con un buen juego de bandas elásticas y con una bici estática plegable tendrías suficiente para hacer un buen entrenamiento de fuerza y de cardio.
Bandas elásticas para entrenar en casa
Las gomas o bandas elásticas de resistencia pueden ser largas o cortas. Unas de las más multiusos son las largas, planas y cerradas porque pueden ayudarte a realizar un mayor número de ejercicios.
Se pueden encontrar packs que incluyen bandas elásticas con diferentes niveles de resistencia, por lo que podrás adaptar la intensidad necesaria para cada grupo muscular y progresar con el tiempo. Pero, en cualquier caso, son unos accesorios muy ligeros que se pueden guardar sin complicaciones, y en ocasiones vienen con una bolsa para recogerlas mejor. Por lo tanto, son ideales para montar un gimnasio minimalista en casa.
En el sitio web de Gimcasa muestran un buen listado con algunas de las mejores bandas elásticas.
Bicicleta estática plegable
Por otro lado, las bicis estáticas plegables suelen incluir nivel de resistencia ajustable, por lo que son aptas para diferentes miembros de la familia, y también se pueden recoger de forma sencilla. Difícilmente encontrarás otro aparato más práctico que este para hacer cardio en una vivienda pequeña o para montar un gimnasio minimalista en casa.
Las hay de diferentes gamas, algunas son más sencillas y compactas, y otras disponen de respaldo, lo cual es más aconsejable si tu objetivo es entrenar bastante a menudo y de un modo más confortable.
Muchos modelos incluyen un soporte en el panel frontal del manillar en el que se puede poner un smartphone o una tablet. Y eso ayuda a ceñirse a la rutina y ejercitarse de forma constante, ya que las sesiones de ejercicio se vuelven más entretenidas y aprovechables.
Puedes ver algunas de las opciones más aconsejables en este otro artículo sobre las mejores bicicletas estáticas plegables.
Un gimnasio en casa minimalista es ideal para empezar
Adquirir bandas fitness es una de las maneras más asequibles y utilitarias de empezar a montar un gimnasio minimalista en casa. Y, a partir de ahí, puedes ir adquiriendo material nuevo con el tiempo si consideras que lo necesitas y te lo puedes permitir.
Con un set de bandas elásticas de resistencia ya tienes suficiente no solo para entrenar la fuerza de todo el cuerpo, sino que también puedes usarlas para entrenar la elasticidad y la movilidad. Y si sigues una dieta adecuada, también te ayuda a adelgazar, porque el entrenamiento de fuerza también quema calorías.
Otro aspecto clave es que las gomas o bandas de resistencia se pueden complementar con otros materiales. Por ejemplo, pueden usarse con mancuernas para añadir un extra de intensidad, o con una barra de dominadas para quienes están empezando o no tienen la capacidad necesaria para hacer la dominada completa.
Y si además de las bandas elásticas usas una bici estática plegable, podrás pedalear y quemar calorías de manera más habitual y cómoda. Te puede venir especialmente bien si tu objetivo principal es adelgazar.
Conclusión
En este artículo hemos indicado algunos de los accesorios más aconsejables para montar un gimnasio minimalista en casa: bandas elásticas y una bicicleta estática plegable. Si tienes poco espacio en la vivienda y quieres gastar lo justo y necesario, con solo un buen pack de bandas de resistencia tienes suficiente para hacer actividad física.
Después de un tiempo con bandas elásticas es muy probable que, independientemente de si decides adquirir otro equipamiento de gimnasia o no, sigas usándolas en tus rutinas debido a que son unos de los accesorios fitness más versátiles.
Comentarios
Publicar un comentario