Por qué entrenar con un entrenador personal

Por qué entrenar con un entrenador personal

El coaching deportivo tiene una especial relevancia hace algún tiempo, sin lugar a dudas, contar con un entrenador personal Chamartín ofrece muchas ventajas. Un profesional en materia deportiva te acompañará en el proceso del cambio físico y mental. Este preparador físico te ayudará a alcanzar los objetivos y metas que te propongas.

No todas las personas buscan lo mismo, ya que para algunas, la máxima prioridad es perder algunos kilos, mientras que otras, quieren mejorar su rendimiento deportivo. Por esta razón, hay que diseñar un plan personalizado y un programa individual con ejercicios efectivos. Concretamente, en el centro de entrenamiento JG Fitness Chamartín se ofrece este servicio.

Los beneficios de un entrenamiento personalizado

Tal como hemos indicado anteriormente, el entrenador personal es quien te ayudará a lograr tus objetivos con un método de entrenamiento efectivo. Será la persona que desarrollará un plan a tu medida y te mostrará cómo hacer los ejercicios correctamente. ¿Cuáles son las principales ventajas? A continuación, enumeramos algunas de las razones para contar con sus servicios.

La motivación

Uno de los principales motivos por los que muchas personas no deciden practicar deporte o abandonan la rutina diaria se debe principalmente a la falta de motivación

A principios de año o antes del verano, un gran número de personas deciden ir al gimnasio o comenzar a practicar alguna actividad física. En muchas ocasiones, la motivación disminuye y cualquier excusa prevalece. Un entrenador personal te apoyará constantemente y aportará una dinámica para que hagas regularmente deporte.

Entrenamiento personalizado y seguimiento

Tan importante es diseñar un plan de entrenamiento adaptado a cada persona en función de si su objetivo es perder peso, ganar tonicidad o masa muscular como hacer un seguimiento. Este factor también es determinante para la superación personal.

El entrenador personal tendrá que establecer el ritmo de trabajo de forma consensuada y marcar la frecuencia. Hay ciertos alumnos que necesitan un seguimiento continuo, mientras que otros, buscan su grado de independencia. Este profesional sabrá empatizar y se volverá en una persona de total confianza.

Conseguir resultados en poco tiempo

El preparador físico sabrá cómo conseguir las metas con más rapidez, porque adaptará la rutina de trabajo a cada usuario. Uno de los principales motivos por los que una persona puede abandonar el deporte o no sentirse motivada es precisamente por no lograr dichos resultados.

Sin embargo, el alumno debe ser consciente de que hay que ser constante con el plan de entrenamiento para lograrlo. Hay personas que notan los cambios al mes, y otras, que necesitan de uno a tres meses. Sin embargo, cada sesión ya supone una victoria y un paso más para lograr el objetivo final.

Seleccionar al entrenador personal

No es lo mismo practicar deporte en una clase en la que participan más alumnos, que hacerlo de forma individual con un entrenador, que está pendiente de nosotros en todo momento. Poder elegir el preparador que más nos convenga es otra de las grandes ventajas. Ya sea por recomendación, afinidad, experiencia o por sus habilidades para conseguir los mejores resultados, cualquier opción es válida.

En definitiva, el entrenador personal es el profesional que creará el plan de ejercicios a nuestra medida en función de nuestras habilidades y objetivos por alcanzar. Optimizará el método de entrenamiento de forma progresiva en el tiempo para lograr los mejores resultados.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco