Los grandes favoritos del Tour de Francia

Esta edición del Tour de Francia cuenta con varios candidatos que tienen opciones de pelear por el título, por lo que se esperan tres semanas apasionantes donde los mejores ciclistas del momento tratarán de mostrar su mejor versión. Además, hay varios países que tienen una atención especial en esta competición, debido a la gran cantidad de aficionados que siguen este deporte durante toda la temporada.

Uno de los casos más notables es el de Colombia, ya que se ha convertido en uno de los países más importantes en este ámbito. De hecho, hay varios ciclistas colombianos dentro del saco de los favoritos, al mismo tiempo que un compatriota viene de ganar el Giro de Italia y demostrar la increíble progresión de los cafeteros sobre la bicicleta en las últimas décadas.


Por lo tanto, Betfair te ofrece una serie de cuotas donde apostar por nombres como Rigoberto Urán, Miguel Ángel López o Nairo Quintana, que tratarán de emular la hazaña que logró Egan Bernal en 2019. Eso sí, para ello tendrán que superar a los dos principales favoritos de cara al título, ya que Tadej Pogacar y Primoz Roglic son los grandes rivales por batir.

Esto sitúa a Eslovenia como otro de los países que viven con más interés el Tour de Francia, debido a que sus dos mejores ciclistas volverán a protagonizar una pelea apasionante por el liderato de la general. La pasada temporada fue Pogacar quien se llevó el título en la última contrarreloj, pero en esta ocasión Roglic no pecará de confiada y tratará de controlar la ronda gala desde el primer momento con la ayuda del Team Jumbo-Visma.


Los ciclistas españoles necesitan reaccionar cuanto antes

Sin lugar a duda, España es otro de los países donde más pasión levanta el Tour de Francia, debido al poderío que han demostrado nuestros ciclistas en la historia de este deporte. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho desde hace unas temporadas, ya que a los nuestros les cuesta mucho ganar etapas en las tres grandes vueltas y mantenerse en la zona alta de la clasificación general.
Nuestros máximos exponentes son Alejandro Valverde, Ion Izaguirre, Enric Mas y Pello Bilbao, aunque no parten como los líderes de sus respectivos equipos y tendrán que trabajar para los “gallos” de carrera. Aun así, el objetivo también pasa por imponerse en las etapas importantes, con Valverde e Izaguirre con experiencia tras ser los dos únicos ciclistas españoles en activo que han ganado en el Giro, en el Tour y en la Vuelta a España.

Francia, atenta por si un compatriota da la sorpresa

Por último, nunca podemos descartar a los franceses como favoritos para imponerse en el Tour de Francia, a pesar de que no se suben a lo alto del podio desde hace más de tres décadas. Eso sí, Julian Alaphilippe o David Gaudu les han devuelto la ilusión, gracias a que han ido ganando experiencia con rapidez y suelen aguantar los ataques de sus principales oponentes. A grandes rasgos, estos son los candidatos de cara a la ronda gala, por lo que tan solo nos queda disfrutar de uno de los eventos deportivos más exigentes del momento.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco