Guía para comprar calcetines de ciclismo y para correr divertidos y originales

Practicar deporte requiere de contar con la indumentaria y los complementos apropiados. Estos se encargarán de proporcionar una buena protección y de ayudarnos a alcanzar los más altos niveles de rendimiento. Cada pieza es importante, desde el calzado, pasando por las prendas de vestir y complementos como los calcetines. Además, se puede aprovechar jugar con el estilo y siempre divertirse en el proceso. 

calcetines para correr

Cuando se trata de calcetines, no todos son iguales. Para andar en bici o correr, los técnicos marcan una gran diferencia porque te ayudan a mantener los pies secos y cómodos. No solamente  ayudarán a reducir el riesgo de ampollas, sino que además, se podrá desarrollar cualquier actividad física con mayor confianza

Los Calcetines de ciclismo originales son una opción perfecta para complementar un look porque involucran todas las características que un buen par debe tener para proporcionar la comodidad y seguridad que se necesita a la hora de pedalear. 

Entre las principales características que deben tener los calcetines es válido mencionar el tipo de fibra, que estos no lleven costuras, que tengan una buena compresión, un buen soporte para arco y tobillos, entre otras. Acudir a tiendas especializadas es lo mejor porque podrás encontrar el producto indicado y de paso, aprovechar ofertas y promociones que por lo general, se hallan en Internet al ejecutar el modo de compra online. 

Los mejores tejidos para calcetines

Sea cual sea el estilo y el ajuste de los calcetines que quieras elegir, es fundamental que estos sean del tejido correcto. A veces se comete el error de elegir un calcetín de algodón. La fibra de algodón retienen mucha humedad, lo que hace que se quede atrapada en la piel provocando frío si corres durante el invierno o que se produzcan ampollas en verano. Si usas de tejidos técnicos, estos transportan el sudor lejos de la piel. 

Siempre debes elegir calcetines running divertidos que sean frescos y secos. Incluso puedes usarlos para ir al trabajo, practicar ejercicios en el gimnasio, para una clase de spinning o para llevar a cabo cualquier otra práctica deportiva de alto rendimiento. 

Fibras naturales

El uso de fibras naturales como la lana merina, por ejemplo, es ideal para calcetines de correr o para el ciclismo. No solamente son transpirables naturalmente, sino que además son antibacterianos. 

El poliéster y el nylon son fibras sintéticas muy populares. Ambas evacúan el sudor, son transpirables y resisten más que el algodón. 

Características de los calcetines

Además de generar un bonito impacto en tu imagen, ya que puedes escogerlos con diversidad de diseños y colores, incluso personalizarlos para que sean totalmente originales, los calcetines para correr deben tener las siguientes características por norma general, si lo que realmente quieres es proteger tus pies y obtener un buen rendimiento en la actividad física. 

Sin costuras

Este tipo de calcetines debe mantener los pies secos y cómodos por lo que una confección sin costuras se antoja ideal para evitar cualquier tipo de rozaduras

El grosor

Que sean finos o más gruesos dependerá de las preferencias de cada persona, ya que ambos tienen sus ventajas y desventajas. No obstante, es importante recordar que el grosor del calcetín puede afectar la respuesta de las zapatillas al momento de correr, por ejemplo. Así que lo mejor será probarlos juntos. 

La compresión

Los calcetines diseñados para la práctica deportiva procuran aportar una compresión suave en los músculos para mejorar la circulación de la sangre. De esta forma se reduce el cansancio y se aumenta el tiempo de recuperación para obtener mejor rendimiento. Estos pueden ser de diversos tamaños: llegar a la pantorrilla o solo hasta los tobillos. 

Buena protección

Puedes optar por un buen acolchado en la zona de los dedos, el talón y la planta de los pies. Esta condición te ayudará a protegerlos del impacto. 

Soporte en arco y tobillos

Los materiales elásticos como la lycra se usan a menudo para mantener la estabilidad del calcetín. Es decir, que estos no se muevan o deslicen mientras la persona corre. De esta manera, es posible adquirir un mejor soporte tanto en la zona del arco, como también en el tobillo, lo que permite contar con un mejor apoyo para llevar a cabo una carrera cómoda o cualquier otra actividad deportiva. 


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco