El Unicaja necesita un cambio

El conjunto de baloncesto malagueño se queda por segunda temporada consecutiva fuera de los playoffs de la ACB, lo que indica que hay que modificar cosas en la estructura del equipo para que este vuelva a pelear por los títulos.

La derrota contra el Real Madrid en la última jornada de la Liga Endesa, dejaba fuera de las eliminatorias por el título al Unicaja de Málaga por segunda campaña consecutiva, lo que indica que esta vez sí hay que empezar a tomar medidas de cambios en el equipo andaluz.

El club ha considerado que esa revolución ha de hacerse en la plantilla, pero no en el área técnica, motivo por el que ha renovado a su entrenador Fotis Katsikaris, unos días después de perder contra el Madrid. Por lo tanto, el experimentado técnico griego, con una buena trayectoria y lista de logros, alguno de ellos en la ACB, será la primera piedra para este nuevo proyecto.

Mirando a la plantilla

A partir de ahí, hay que ver en qué líneas deben de llegar refuerzos al equipo y cuáles son los jugadores que deben de abandonar el barco malagueño. Quien seguro seguirá, salvo que sea él mismo el que decida salir, es un Darío Brizuela del que se espera todavía un crecimiento mayor en las próximas campañas para confirmarse como uno de los líderes estadísticos de la Liga Endesa y el gran referente de su juego.

Y es que si al vasco se le colocan jugadores portentosos y más anotadores a su alrededor, el peligro de su juego es todavía superior y podría devolver al Unicaja muy pronto a ser considerado en las promociones de baloncesto de bet365 como uno de los equipos referentes en España y en Europa, donde también ha obtenido recientes éxitos destacables, especialmente en las ligas que cubren las plataformas de apuestas, como la ACB y la Euroliga, entre muchas otras.

Una historia reciente muy grande

Eso sí, la dinámica debe de cambiar rápido, a ser posible en la próxima campaña, ya que una tercera temporada sin que sus aficionados puedan seguir de la misma manera las retransmisiones de los playoffs en Movistar+, canal con los derechos de la Liga Endesa, podría ser una losa demasiado grande para un club con una historia de unión con sus devotos.

El conjunto andaluz se había convertido en una referencia nacional y desde que fuera campeón de la competición doméstica en el 2006, los grandes de España les miraban con otros ojos. A partir de ahí, ha sumado muchas semifinales incluso de playoffs en la ACB, las de los años 2008, 2009, 2010, 2014, 2015 y 2017, pero quedarse fuera de estas eliminatorias dos campañas consecutivas es tremendamente duro para las esperanzas del club. También en la Copa del Rey han tenido actuaciones soberbias, especialmente cuando alcanzaron la final de la pasada edición, la del 2020.

En resumen, la mala campaña finalmente del Unicaja obliga al equipo a tener que tomar decisiones. La primera ha sido renovar por dos temporadas más a Katsikaris, lo que supone el comienzo de las nuevas bases que pretenden asentar. Y a partir de aquí, entrada y salida de jugadores, atinando con los fichajes y quedándose con aquellos hombres destacados de estas últimas temporadas, especialmente con un Brizuela que sigue apuntando a gran estrella nacional.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco