La revolución de los masajeadores eléctricos para deportistas

6 Best Massage Gun Australia 2021 | Reviews | Buying Guide

Independientemente si se es un atleta de élite o si se practica un deporte de forma amateur, mantener una salud física óptima es importante para evitar que los músculos se contraigan y sucedan dolorosas e inoportunas lesiones. Por esta razón, cada vez más especialistas de la terapia física recomiendan el uso de masajeadores eléctricos para garantizar una buena salud muscular.

Erróneamente, algunos entusiastas del deporte, así como algunos deportistas, pasan por alto los increíbles beneficios que proporciona un masajeador eléctrico. Cuando un masajeadorse incorpora a la rutina regular de cuidado y bienestar general, los deportistas pueden disfrutar no solo de una mejor calidad de vida, sino que además, pueden prevenir lesiones y aliviar el estrés físico y mental.

¿Por qué utilizar un masajeador eléctrico?

Los masajeadores eléctricos son herramientas innovadoras que cada vez están ganando mayor popularidad en el mundo del deporte y el fitness. Una de las razones principales por las que especialistas en disciplinas como la fisioterapia aconsejan utilizar este dispositivo, se debe a los efectos positivos y directos que tiene sobre las rutinas de ejercicio y el descanso muscular.

A continuación, se presentan algunas de las ventajas más importantes que ofrece un masajeador eléctrico a la rutina de entrenamiento.
  • Mejora la circulación sanguínea
Diversos estudios médicos y científicos han comprobado que una de las causas de la rigidez y la peligrosa tensión de los músculos se debe a una deficiente circulación sanguínea. Por ello, los masajeadores eléctricos están diseñados para brindar un tratamiento que incrementa el suministro de sangre en los músculos, lo que contribuirá a un mejor descanso y rendimiento.
  • Efecto antiinflamatorio
Cuando se realiza una rutina de entrenamiento intenso, como la de los atletas de élite, los músculos presentan un alto nivel de inflamación y trauma ocasionado por los distintos ejercicios. En estos casos, los masajeadores eléctricos cumplen una función antiinflamatoria. El masaje que proporcionan estos dispositivos facilita la producción de mitocondrias, las cuales se encargan de suministrar la energía que el cuerpo necesita para sanar el dolor y la inflamación.
  • Menos estrés y ansiedad
Pero no todo son ventajas de la salud física. Los masajeadores eléctricos también tienen una influencia importante en la liberación de hormonas como la endorfina, la cual, al actuar como un analgésico natural en el cuerpo, es capaz no solo de reducir los dolores físicos, sino que además puede mejorar el estado de ánimo y el humor de los deportistas.
  • Relajación óptima
Luego de una rutina de entrenamiento intenso, lo recomendable es descansar para que el sistema muscular pueda recuperarse. Para ello, el deportista necesita una relajación óptima y un sueño de calidad que le permita disfrutar de un óptimo estado de salud físico y mental. En este sentido, los masajeadores eléctricos son dispositivos ideales para utilizar con fines terapéuticos, capaces de proporcionar un nivel de relajación físico y mental que incrementa el rendimiento deportivo.

¿Cuáles son los mejores masajeadores eléctricos?


Es importante señalar que en el mercado es posible encontrar una amplia variedad de modelos y diseños que se diferencian unos a otros por sus características y usos. Por ello, tenemos páginas como masajeador pro, en la cual podemos ver las diferencias de cada uno, para así comprar el que mejor nos venga. Entre los masajeadores eléctricos más vendidos y populares entre atletas de alto rendimiento y entusiastas del deporte se encuentran:

Masajeador de espalda - Monlida Masajeador Electroestimulador EMS y TENS

Este dispositivo de la marca Monlida envía corriente eléctrica, a través de cables, a la piel, proporcionando un masaje suave pero continuo a los músculos y los nervios. Cuenta con 12 modos de masaje predeterminados y está diseñado para utilizarse hasta 10 horas.

Masajeador de Pies - HoMedics Deluxe Shiatsu

Una de las partes del cuerpo más afectadas por los entrenamientos intensos son los pies. Por ello, la marca HoMedics ha fabricado este masajeador eléctrico con el que puede sentirse una relajación profunda tras los primeros 15 minutos de masaje. Asimismo, alivia los dolores y molestias más comunes en los pies como los juanetes o los callos.

Masajeador para Cervicales - Naipo Almohada

Este masajeador eléctrico ofrece un masaje profundo y compresión caliente capaz de aliviar el dolor de esta delicada zona del cuerpo. Sin embargo, también puede utilizarse en el abdomen, las piernas, el cuello, la espalda o los gemelos. Sus nódulos de amasamiento son ideales para relajar el sistema muscular.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco