Los 4 mejores deportes para hacer en primavera

deportes para hacer en primavera

Ya se acerca el buen tiempo, y con él, los amantes del deporte podrán disfrutar nuevamente de sus disciplinas deportivas favoritas al aire libre. La primavera es ideal para realizar ejercicio físico fuera de casa, ya que permite mejorar el estado de ánimo y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. En el siguiente artículo se presentan los mejores deportes para hacer en primavera.


Cuando comienza a subir la temperatura y el sol aparece con más frecuencia, es el momento propicio para realizar actividades al aire libre. Por otro lado, diversos estudios han logrado determinar la estrecha relación que existe entre las actividades al aire libre durante la primavera y su efecto sobre las habilidades mentales, como la concentración, la productividad y la creatividad.


En este sentido, la práctica de deportes en primavera puede ser sumamente beneficiosa para la salud física y mental, siempre que se cuente con el equipamiento y los materiales necesarios para mantener la seguridad y el confort. Por esta razón, quienes se animen a practicar un triatlón en primavera, necesitarán el correcto material para las tres disciplinas que lo componen. En esta página se puede tomar nota de las mejores recomendaciones para elegir el equipamiento de forma adecuada.


¿Cuáles son los mejores deportes para hacer en primavera?

Una de las razones principales por las que millones de aficionados al deporte y los que practican alguna disciplina de forma profesional esperan pacientemente la llegada de la primavera, es que permite conectar nuevamente con la naturaleza que los rodea y así pueden disfrutar de sus múltiples beneficios.


Un estudio elaborado por Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus siglas en inglés) destaca que, aunque el 50% de la población mundial ya vive en zonas urbanas, las actividades deportivas al aire libre pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés, tensión o ansiedad.


Asimismo, permite aumentar la producción de serotonina y endorfinas, necesarias para un estado de ánimo óptimo. A continuación se presentan algunos de los mejores deportes para hacer en primavera, individualmente o en compañía de familiares o amigos.

Triatlón

El triatlón es uno de los eventos deportivos más completos y exigentes que hay. En él, los participantes compiten en una carrera en la que deben demostrar sus habilidades y resistencia para la natación, el ciclismo y la carrera.


Este excitante y exigente deporte para hacer en primavera puede ser practicado, tanto por profesionales, como aficionados y principiantes que recién se preparan para un futuro evento. Además, prepararse para un triatlón no es nada aburrido o rutinario, ya que combina perfectamente las habilidades multidisciplinarias.

Yoga al aire libre

El yoga cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, es difícil encontrar algún aficionado que niegue los múltiples beneficios de hacer yoga en casa, al practicarlo al aire libre.


El yoga al aire libre no solo es una de las mejores oportunidades para reencontrarse con la naturaleza, también esta práctica deportiva para hacer en primavera ofrece una sintonía inigualable entre el cuerpo, la mente y el medio ambiente. Por otra parte, ¿por qué gastar dinero en suplementos de vitamina D? El sol que se recibe durante una sesión de yoga al aire libre es ideal para recargar el organismo de vitamina D.

Running

Para los amantes del running, existe una notable y casi molesta diferencia, entre correr en una cinta dentro del gimnasio y dar una vuelta al aire libre.


A muchos no les es conveniente hacer running durante el invierno, por suerte, el buen tiempo llega y es momento de dedicarle más de un par de minutos a este deporte para hacer en primavera.

Senderismo

Por último, pero no menos divertido y saludable, se encuentra el senderismo, como uno de los deportes para hacer en primavera. Cabe señalar, que el senderismo cuenta con un importante número de beneficios, los cuales pueden potenciarse si se realiza acompañado de amigos o familiares.


En este sentido, el senderismo como deporte ayuda a las personas a superar el sedentarismo, a la vez que ayuda a mantener un peso saludable, y reduce los niveles de estrés, ansiedad y colesterol.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificaciones Guzmán el Bueno Sierra Morena 2021 MTB: ganan Víctor Fernández y María Díaz

Clasificaciones Maratón Madrid 2021, media maratón y 10K: Ganan Gemeda y Lemeneh

Clasificaciones Medio Maratón Elche 2021: ganan Ben Hadi y Mesfin

Clasificaciones carrera nocturna Sevilla 2021: ganan R. Álvarez y C. Gutiérrez

Clasificaciones 10K Valencia Ibercaja 2021: ganan Chelimo y Kbrom

101 Ronda 2022: 13, 14 y 15 de mayo

Clasificaciones Salto 15K 2021 en San Sebastián: ganan Etxeberria y Arraiza

Clasificaciones Media Maratón de Sevilla 2021: ganan El Talhaoui y Mesfin Aman

Clasificaciones Media Maratón Gijón Jovellanos 2021