El deporte español se fija metas ambiciosas en 2021

carlos sainz

Este año promete ser apasionante para los amantes del deporte, debido a la gran cantidad de eventos internacionales que se disputarán a lo largo de los próximos meses. De esta manera, los representantes de nuestro país tienen por delante una serie de objetivos muy ambiciosos, tanto a nivel colectivo como individual y con los Juegos Olímpicos de Tokio como principal escaparate para impulsar la imagen de España.

Por un lado, merece la pena destacar mundo del motor, con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo como atractivos principales. En este contexto, Carlos Sainz y Fernando Alonso tratarán de rivalizar con el Mercedes de Lewis Hamilton, con la intención de pelear por los podios y complicarle la temporada al británico: https://www.elespanol.com/deportes/motor/20210127/carlos-sainz-primer-dia-ferrari/554445051_0.html. Asimismo, Marc Márquez intentará volver a conquistar un título tras la grave lesión que sufrió el año pasado, que le apartó de los circuitos y facilitó que Joan Mir levantase el trofeo de MotoGP por primera vez en su carrera deportiva.

Por otro lado, no podemos pasar por alto a Rafa Nadal, que este año podría convertirse en el mejor tenista de la historia si suma un nuevo título de Grand Slam en su vitrina. Gracias a ello, superaría a Roger Federer y agrandaría todavía más su leyenda, a pesar de que al manacorí le quedan muy pocas cosas que demostrar tanto dentro como fuera de las pistas.

Finalmente, el ciclismo español también intentará superar el listón, tras una pasada temporada bastante irregular en la que no se consiguieron los resultados esperados. Así, Enric Mas y Mikel Landa se convierten en nuestra gran esperanza, especialmente de cara al Giro de Italia y La Vuelta a España.

La selección española está centrada en la Eurocopa

Otro deporte que ha generado muchas expectativas es el fútbol, debido a que este verano se disputarán tanto la Eurocopa como la Copa América, complementando competiciones continentales tan importantes como la Champions League o la Europa League. Por consiguiente, los aficionados a este deporte están de enhorabuena, debido a que tendrán una acumulación de partidos muy interesantes a lo largo de los próximos meses.

Además, la selección española llega a la Euro 2021 como una de las principales favoritas para hacerse con el título, según reflejan todas las apuestas de fútbol: https://extra.bet365.es/news/es. Sin embargo, para ello tendrá que superar en algún momento a otras claras candidatas, como Inglaterra, Francia o Bélgica, que ya demostraron su poderío hace tres años en la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en Rusia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, un escaparate perfecto

Por último, los Juegos Olímpicos suponen un escaparate perfecto para que España exhiba su poderío deportivo, con la intención de ampliar el medallero logrado en Río de Janeiro hace cinco años: https://tokyo2020.org/es/noticias/la-historia-de-espana-en-los-juegos-olimpicos. Nuestros deportistas cuentan con opciones reales en varias modalidades, algo que ayuda a mantener unos objetivos muy ambiciosos a lo largo de 2021, donde podría volver a consagrarse la imagen del deporte español a escala mundial.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco