La Cartuja se prepara para un abril frenético

 

Tras disputarse allí la final de la Supercopa de España, acogerá nada menos que dos finales de la Copa del Rey en menos de dos semanas, siendo prácticamente entonces el centro neurálgico del fútbol español.


La ciudad de Sevilla y más concretamente el Estadio de La Cartuja, estarán en el foco mediático durante el mes de abril en referencia al fútbol español y más concretamente a la Copa del Rey. Entre el domingo 4 y el sábado 17 acogerá las finales de dicha competición de la edición anterior (2019-2020) y de la presente (2020-2021), con dos partidos en los que vibrar y emocionarse a todos los niveles.


Primero se verán las caras la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, que intentará agarrarse a su historia de la competición para cumplir con su cometido y hacer buena su presencia en la final, ganando así un trofeo en el que las apuestas online dan muchas opciones a los dos para vencer en el encuentro.


Sin embargo, el cuadro txuri-urdin probablemente es el que tiene una mejor plantilla, con un fútbol muy elogiado y unos jugadores de una calidad tremenda, lo que por esa parte le da más posibilidades de llevarse el trofeo que le acreditaría como campeón de la Copa 2019-2020.


Aunque, sin duda, lo más destacado de este encuentro es el hecho de que la final sea un derbi vasco entre los dos vecinos más característicos de su comunidad autónoma. Un duelo sin precedentes en el que el vencedor tendrá doble alegría y el perdedor doble penuria.

En busca de los dos finalistas


 

Después, el 17 de abril, se celebrará nuevamente en el estadio sevillano una segunda final, esta la correspondiente a esta presente edición que todavía se está disputando y que tiene a cuatro equipos como posibles aspirantes para alcanzarla.

Sevilla, FC Barcelona, Athletic Club y Levante intentarán levantar este título y suceder, 13 días después de su coronación, al campeón de la pasada campaña.


Cabe destacar ahí que el Athletic podría ganarse el derecho a tener una segunda bala y por lo tanto, si falla en la primera final, intentarlo nuevamente en la otra. También podría ser una oportunidad para sumar dos Copas del tirón y situarse, todavía como el segundo máximo campeón histórico del campeonato, pero ya con un total de 25 títulos, a cinco de los 30 que actualmente ostenta el Barça. Aunque, previamente debería cargarse a un Levante cuya emoción por hacer historia puede suponer determinante en su eliminatoria.


Para el Sevilla esta es una gran oportunidad de pelear por el título y tras el 2-0 de la ida ante los culés, tiene mucha pinta de que su nombre estará entre los contendientes al duelo final del 17 de abril. Algo que dejaría en fuera de juego al conjunto azulgrana entrenado por Ronald Koeman, que también ve en esta competición su gran baza para romper su mala racha de resultados.


En definitiva, un mes de abril con dos títulos en juego para la ciudad de Sevilla y el Estadio de La Cartuja, dos Copas del Rey que centrarán prácticamente el panorama futbolístico nacional en sendos encuentros en los que se repartirán grandes alegrías y decepciones casi a partes iguales.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco