5 claves para reforzar el sistema inmunológico frente a los virus

reforzar sistema inmunológico

Aparte del SARS-Cov-2 (Covid-19), hay muchas otros virus a los que estamos expuestos. De ahí la necesidad de contar con un sistema inmunológico  sólido para protegerse de ellas. Según un nuevo informe distribuido en el British Journal of Sports Medicine, de 1002 individuos revisados, los individuos que practicaban actividad física cinco veces cada semana tenían casi la mitad del peligro de contraer un bicho como los individuos que eran más estacionarios. En el caso de que tuvieran un bicho, anunciaban indicaciones menos graves. 

¿Cómo se puede mejorar el sistema inmunológico? 

Depende de cada individuo seguir una progresión de consejos para reforzar sus protecciones siguiendo un par de avances sencillos: 

Realizar ejercicio físico

Moverse es quizás el enfoque más ideal para animar el marco seguro. El ejercicio hace que los anticuerpos y las plaquetas blancas fluyan más rápido, lo que hará que distingan una infección antes y actúen contra ella. Con el desarrollo se eliminará la presión, disminuyendo el peligro de enfermar. Como indica Sergio Daza, Director de Salud de Zagros Sports Puerta de Europa, "es fundamental que sigamos un ejercicio para sentirnos más aterrizados y alejarnos de las heridas. Asimismo, hará que nuestro marco esté más asentado para afrontar los peligros externos". 

Sin embargo, la falta de tiempo hace que muchas personas no puedan pensar en ir al gimnasio. Por ello, y ante la necesidad de limitarnos, han surgido los centros de ejercicio online, por ejemplo, ToGoGym, donde se unen las clases en directo con la preparación en vídeo para esquivar la vida inmóvil. 

Una alimentación cuidada

Además del ejercicio real, se debe seguir una rutina de alimentación sólida, que también reforzará la seguridad contra las infecciones. Un régimen alimenticio abundante en alimentos con nutrientes C, zinc y agentes de prevención del cáncer disminuye la irritación y se deshace de las enfermedades, haciendo un marco seguro más fundamentado. Como indica la división de sustento de ToGoGym, "restringir la utilización de carnes, alimentos manipulados y chamuscados, añadiendo fuentes de alimentos enteros junto a los madurados, ayuda con el crecimiento de grandes organismos microscópicos en el intestino, fortaleciendo esta parte del cuerpo". Según el Dr. Yufang Lin, del Centro de Medicina Integral de la Clínica Cleveland, "el 80% del marco insusceptible está en el intestino, así que cuando está sano, en general tendremos la opción de combatir las enfermedades más rápido y mejor." 

Tener descanso

Se acabó el quedarse despierto hasta tarde mirando la televisión o sentado ante el PC. Los especialistas exigen estar refrescado para que el cuerpo pueda estar al 100% cuando llegue la oportunidad de gestionar un peligro. 

Descansar ocho horas diarias puede parecer incomprensible para algunos, sin embargo es fundamental para rendir bien. Sin descanso, el cuerpo produce cortisol, que es la sustancia química de presión para mantenerte dinámico y asfixia el marco insusceptible. 

Aleja el estrés

Este consejo es similar al anterior. Es igual de importante estar fresco para llevar una vida diaria lo más tranquila posible. En un examen, distribuido en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, 276 adultos sanos fueron presentados a la infección fría y vieron en aislamiento durante cinco días. Los individuos que fueron enfocados estaban obligados a entregar citoquinas, átomos que desencadenan la irritación, y casi dos veces más propensos a enfermarse. 

Mantener una higiene adecuada

Coherentemente, cuanto más lejos se esté de los peligros, más problemático será contraer uno de ellos. De hecho, dada la necesidad actual de llevar una cubierta y mantener una distancia protegida, la frecuencia de la gripe ha disminuido increíblemente. Los oftalmólogos tienen una valoración comparativa. La incesante utilización del gel hidroalcohólico y el lavado de manos ha provocado un impresionante descenso de las enfermedades de conjuntivitis. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificaciones Maratón Madrid 2021, media maratón y 10K: Ganan Gemeda y Lemeneh

Clasificaciones carrera nocturna Sevilla 2021: ganan R. Álvarez y C. Gutiérrez

CLASIFICACIONES Carrera Nocturna de Valencia 2021: ganan Moi y Chepkemoi

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Maratón y media maratón de Bilbao 2021: inscripciones e información

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning