El material imprescindible para una salida a la naturaleza

material naturaleza

No, no hablamos de una salida de un ratito al campo, un poco de senderismo y a casa. No. Hablamos de salir a la naturaleza, pasar al menos un día completo en el campo o bien un fin de semana o varios días rodeados por plena naturaleza, desconectando de la ciudad y aislándonos allí donde nadie pueda encontrarnos; incluso sumando una parte de supervivencia. Esas son las experiencias que marcan, experiencias que pueden ser gratificantes si vamos bien equipados, así que eso es lo primero en lo que debes pensar si quieres realizar una salida a la naturaleza ¿Qué material necesitamos? Vayamos por partes.

Mochila saco

Si visitas cualquier tienda de material para salidas al aire libre encontrarás muchos tipos de mochila. Nosotros te aconsejamos una mochila que se adapte a cualquier situación y robusta, una mochila tipo saco válida tanto para excursiones, viajes o hasta fines policiales. Las mochilas saco de Lamnia están fabricadas con materiales muy duraderos y de gran calidad por lo que no arriesgarás sea cual sea tu aventura. Entre las marcas más conocidas están Maxpedition y 5.11 Tactical. Por cierto, en esta web encontrarás también material de supervivencia, cuchillos, equipo táctico... Todo para que puedas desarrollar tu hobby en la naturaleza.

Calzado de Montaña

Por supuesto, el calzado debe estar elegido a conciencia para tu actividad, ya que en un terreno irregular o con agua, moverse con playeras o zapatillas puede ser una auténtica tortura. Elige entre bota de caña alta, media o baja, con cobertura impermeable y con una correcta transpiración. La suela debe ser especial para la adaptación a la superficie y capaz de evitar resbalones. Junto al calzado, no te despreocupes tampoco de los calcetines, ya que es la prenda que está en contacto directo con el pie y puede ser fo co de rozaduras. Por lo tanto, debe ser un calcetín transpirable y con refuerzos en las partes delicadas. 

Ropa para la naturaleza

La ropa técnica para la naturaleza suele estar confeccionada por materiales transpirables. Esto evita sudar en exceso, enfriamentos y deshidratación. Te recomendamos que lleves siempre varias capas, es decir, una combinación de prendas que puedas ponerte y quitarte en función de las condiciones meteorológicas. La adaptación en cada momento será mejor que con una única prenda gruesa. Así, la primera capa puede estar compuesta por una camiseta técnica y un pantalón, la segunda por un forro polar y la tercera por un cortavientos o impermeable. Incluso, si las condiciones son de frío extremo puedes añadir un plumífero junto con unas mallas de primera capa en las piernas bajo el pantalón. 

Tienda de campaña y saco de dormir

Si vas a pasar la noche fuera, ya sea una o varias jornadas, tienes muchas posibilidades en sacos y tiendas de campaña. Hay diversos materiales y los sistemas de montaje de las tiendas han evolucionado mucho, haciéndose más sencillos y resistentes. Debes prever la utilización y las condiciones en las que te vas a instalar junto al número de ocupantes para a partir de ahí poder elegir, aunque recuerda que no en todos los lugares está permitido acampar, deberás informarte previamente si puedes hacerlo.

Botiquín de primeros auxilios y otros utensilios

Como llevas una amplia mochila saco, debes integrar en la misma un pequeño botiquín de primeros auxilios con lo necesario para curar heridas, rozaduras y algún analgésico. Pero no olvides otro material como una linterna, puede ser de dinamo sin necesidad de pilas. También es aconsejable llevar una manta térmica, protección solar, vaselina para rozaduras y mechero o cerillas por si en algún caso extremo necesitas hacer fuego. 

Alimentos

Lógicamente, en salidas largas, la alimentación y la hidratación deben estar planificadas, por lo que en tu mochila no debe faltar agua ni alimentos. Piensa siempre en posibilidades fáciles de transportar que te puedan hidratar y aportar energía suficiente. Barritas de cereales, fruta, frutos secos, galletas, chocolate o latas de conservas pueden ser una buena opción. Recuerda siempre que la basura no se puede tirar al campo, debes recogerla y depositarla en un lugar adecuado. 

En definitiva, no hagas salidas al campo a lo loco. Sobre todo si vas a encontrarte con la naturaleza durante varias jornadas, planifica bien y equípate de forma completa, ya que unos gramos más pueden suponerte el alivio que te saque de la dificultad.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificaciones Guzmán el Bueno Sierra Morena 2021 MTB: ganan Víctor Fernández y María Díaz

Clasificaciones Maratón Madrid 2021, media maratón y 10K: Ganan Gemeda y Lemeneh

Clasificaciones Medio Maratón Elche 2021: ganan Ben Hadi y Mesfin

Clasificaciones carrera nocturna Sevilla 2021: ganan R. Álvarez y C. Gutiérrez

Clasificaciones 10K Valencia Ibercaja 2021: ganan Chelimo y Kbrom

101 Ronda 2022: 13, 14 y 15 de mayo

Clasificaciones Salto 15K 2021 en San Sebastián: ganan Etxeberria y Arraiza

Clasificaciones Media Maratón de Sevilla 2021: ganan El Talhaoui y Mesfin Aman

Clasificaciones Maratón y media maratón de Bilbao 2021 Night Marathon