Si vuelve el entrenamiento, vuelve el deporte

ejercicios entrenamiento fútbol

Con todo el parón que hemos sufrido por la pandemia mundial del Coronavirus parece que el deporte de alguna manera ha salido de nuestras vidas. Ya no podíamos observar nuestras competiciones favoritas y los ejercicios que realizamos en casa, poco o nada, tenían que ver con los deportes estrella que más practica la gente: el fútbol y el baloncesto. Pero una vez hemos vuelto a la nueva normalidad, con las fases de desescalada ya pasadas y con el deporte en marcha, es necesario que nosotros también volvamos a los entrenamientos colectivos, pero para hacerlo tenemos que equiparnos antes bien.

Los mejores ejercicios de entrenamiento para el fútbol

Con la vuelta a los entrenamientos colectivos, no debemos pasar por alto que para mejorar el rendimiento físico y de juego, debemos tener muy en cuenta, poder disponer del material de fútbol adecuado. Mundosilbato es la empresa española líder en material para entrenamiento, competiciones y árbitros, que más nos puede ayudar a encontrar los mejores productos de manera que puedan sacar lo mejor de cada ejercicio y entrenamiento.

A continuación, vamos a repasar los ejercicios de entrenamiento colectivo para volver a practicar el fútbol como solíamos hacerlo antes del parón.

  • Rondo de pases: este tipo de entrenamiento concebido como un juego es vital a la hora de recuperar la velocidad y agilidad de nuestras piernas. Solamente tenemos que delimitar una zona de juego con unos conos y crear un círculo de jugadores. En medio de todos ellos, se coloca un jugador que debe interceptar el balón que el resto se estará pasando. Este tipo de entrenamiento es también muy positivo para el que tiene que interceptar el esférico, pues mejora sus condiciones defensivas, su rapidez y resistencia. Los niveles de dificultad se pueden ir aumentando hasta que los jugadores solo puedan dar un toque al balón, y que en medio, en vez de haber uno haya dos intentando interceptar.
  • Partido con miniporterías: una vez más, preparamos la zona del entrenamiento con conos y establecemos una miniportería a cada lado. Se pueden hacer equipos del número de jugadores que se quiera, pero es conveniente que haya varios, ya que este modo de práctica sirve sobre todo para desarrollar las habilidades de pase y golpeo en espacios cerrados, consiguiendo mejorar la precisión y el juego combinativo y colectivo.
  • Lanzamiento con barrera: con una barrera ficticia que simule la silueta de los jugadores, podremos conseguir mejorar nuestra precisión en los lanzamientos de falta para poder conseguir los máximos goles posibles cuando se den las mismas en situación de partido de competición.


Los mejores ejercicios de entrenamiento para baloncesto 

En este deporte de altura pasa exactamente lo mismo que en el fútbol. Necesitamos un buen material de baloncesto para poder alcanzar en nuestro entrenamiento colectivo el máximo nivel y rendimiento que podamos.  Dicho esto, vamos a repasar algunos ejercicios que podremos hacer con los productos de entrenamiento de Mundosilbato que, por supuesto, también tiene equipamiento para el entrenamiento colectivo del baloncesto.
  • Ejercicios con pizarras tácticas: el baloncesto es un deporte de puro movimiento en el que la estrategia y la táctica juegan un papel realmente importante cada segundo. Con lo que es necesario contar con una pizarra táctica que nos permita vislumbrar detenidamente los movimientos que tenemos que ensayar para conseguir anotar o defender una jugada.
  • Lanzamiento de triples: a través de una cesta con muchos balones, los jugadores deben practicar el lanzamiento de triples sin parar. Posibilitando así mejorar su técnica de tiro y volver a medir las distancias del propio lanzamiento.
  • Zig Zag con conos: al colocar una serie de conos, los jugadores se colocan en fila y recorren una línea en zigzag con cambio de mano del balón.  Mediante este ejercicio los jugadores mejoran su destreza, habilidad de manos y velocidad.

Con esta serie de entrenamientos en los dos deportes y con el material perfecto de Mundosilbato, conseguiremos que con el mejor entrenamiento vuelva el mejor deporte.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco