La importancia de la proteína para construir masa muscular - Deporte del Sur

Ads Top

La importancia de la proteína para construir masa muscular




Al entrenar, llevamos a nuestro cuerpo a límites a los que no está acostumbrado. De ahí la importancia de aumentar los pesos, cambiar de rutina y la intensidad de los entrenamientos de vez en cuando. Tras el entrenamiento, los músculos tienen microdesgarres que necesitan ser reparados, y al hacerlo, se les agrega músculo adicional para estar preparados para la próxima, sin embargo, para realizar este proceso, la proteína es fundamental.

¿Cuál es la importancia de la proteína?

Si estás un poco metido en el mundo del fitness, seguramente ya habrás escuchado que la proteína es necesaria para aumentar la masa muscular, aunque lo más probable es que no estés al tanto de cuál es el motivo de todo esto.

Si tu objetivo es ganar fuerza o construir un físico increíble, la cantidad de proteína que tomas diariamente, sin importar si es a través de suplementos o de tu dieta, es clave para alcanzar los objetivos que tienes en mente.

Las proteínas tienen diferentes funciones, aunque nos centraremos en su función anabólica muscular, o dicho de otra forma, parte del músculo está compuesto por proteína, por lo tanto, ésta juega un rol fundamental en su recuperación, fortalecimiento y claro, en su crecimiento.

De hecho, si te encuentras estancado en tu entrenamiento, es posible que se deba a que no estás consumiendo las cantidades necesarias. Te invitamos a visitar https://recetasfitness.net/ si quieres saber más sobre la proteína, cómo combinarla con alimentos, y temas relacionados con el fitness en general. 

Entonces, una correcta ingesta de proteínas es tan importante como el ejercicio físico en sí. No importa si tu objetivo es perder peso, aumentar tu fuerza o hipertrofiar tus músculos, la proteína será necesaria para que éstos puedan realizar los procesos metabólicos necesarios para cumplir las metas propuestas.

¿Cuánta proteína debo consumir?

La cantidad va a variar según diferentes factores, desde el objetivo al que queremos llegar, hasta la intensidad con la que estemos entrenando e incluso el sexo.

Una persona sedentaria, que no acostumbre a realizar ninguna actividad física, exceptuando las actividades cotidianas, según estudios, la cantidad necesaria sería de aproximadamente de 0,80g de proteína por cada kilogramo de peso corporal.

Aunque cuando se trata de personas que realizan deportes de forma rutinaria, especialmente las que generan un desgaste muscular alto, necesitan una ingesta bastante más elevada.

Las cantidades de proteína recomendadas para un deportista se encuentran entre 1,5 a 2g de proteína por cada kg. Aquellos que practican entrenamientos de fuerza, su cantidad ideal se encuentra en el punto medio, es decir, aproximadamente 1,8g por cada kg al día

Algo muy importante que debes tener en cuenta, es que aumentar estos valores no traerá ningún beneficio, por el contrario, puede llegar a ser perjudicial para la salud, por lo tanto, se recomienda siempre estar entre los valores.

Las mejores proteínas

Sin duda, los alimentos con una mayor fuente de proteínas y que tienden a tener un alto porcentaje de aminoácidos esenciales y a ser más fáciles de digerir, son de origen animal. 

Está claro que la ingesta de la proteína se fracciona en cada uno de los alimentos que consumes al día, sin embargo, alcanzar éstas cantidades en ocasiones se traduce en comer demasiadas veces y muchas personas no son capaces de esto, por lo que se ayudan con suplementos ricos en proteínas.A continuación, vamos a ver cual es la mejor proteina.

Hay diferentes tipos de proteínas en polvo, de diferente velocidad de absorción, diferentes fuentes, etc. 

Entre las marcas que hay, están Scitec, Optimum Nutrition,Dymatize o Whey, entre algunas otras más.

Una opciones ideal para los que buscan una proteína de muy rápida absorción, estén en una dieta baja en carbohidratos o que sean intolerantes a la lactosa, es el aislado de proteína, como la Whey Protein de Scitec Nutrition.

Es ideal para ser usada como pre entrenamiento y como post entrenamiento. Además, al ser un concentrado de proteína, no solo ayudará a la recuperación de tus músculos, sino también a tu bolsillo, siendo una opción bastante económica.

Por otro lado, 100% Whey Gold Standard es otra de las favoritas por solo contener 1g de azúcar y 1g de grasa, además, gracias a su fórmula, es perfecta para promover la pérdida de peso y ayudar al desarrollo de la masa muscular, especialmente eficaz en aquellos que realizan entrenamientos de alta exigencia. 

Por último, una de las favoritas por parte de la marca Dymatize, la Elite Whey, que no solo estimula la síntesis de proteína y ayuda a perder peso. Gracias a la alta concentración de BCAA’s y ácido glutámico, neutraliza enormemente el exceso de ácido láctico, lo que favorece la recuperación y reduce la fatiga muscular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.