Consejos imprescindibles para elegir una pala de pádel

elegir pala padel

Si tienes que comprar una pala de pádel y estás un poco perdido vamos a intentar poner claridad en una tarea que es bastante importante con una serie de consejos imprescindibles para elegir una pala de pádel. Esta labor será decisiva para que te sientas a gusto jugando a este apasionante deporte. Siempre insistimos en que debes buscar una pala única y personalizada a tu estilo de juego, tu experiencia y tu forma de desenvolverse sobre la cancha, además de adaptada a tu presupuesto. Todo ello te dará confianza y crecerás como jugador.

Entre las opciones que nos ofrece Head Padel para elegir una pala de pádel adaptada a tus características, podrás seleccionar balance, goma del núcleo, peso, forma o tipo de fibra en las caras. Si cuando te mencionamos estos elementos sigues sin tener claro cómo afecta cada uno, entramos en detalle.

Balance de la pala de pádel

El balance es la distribución del peso en la pala de pádel. Tenemos, en función de esto, palas de balance bajo, de balance medio y balance alto. A un balance más alto, mayor potencia. Por lo tanto, si eres principiante, se recomienda una pala de balance bajo, ya que otorga más comodidad son más manejables y generan menos problemas en el codo si no has perfeccionado aún tu técnica. Las palas de balance alto proporcionan una mayor potencia, pero son menos manejables, mientras que las de balance medio ofrecen un punto intermedio entre potencia y manejabilidad.

Goma del núcleo en la pala de pádel

Las palas de pádel en la actualidad utilizan principalmente dos tipos de goma: el polietileno o goma foam y la goma EVA. La goma EVA ofrece tacto entre medio y duro, mientras que el polietileno tiene un tacto más blando. Si eres jugador principiante se recomienda pala blanda, ya que enmascara la falta de técnica. Te recomendamos que hasta que no seas un jugador avanzado no te decantes por una goma dura.

Peso de la pala de pádel

Aparentemente la diferencia no es mucha, ya que las palas de pádel suelen oscilar entre 350 y 380 gramos, aunque cuando pasas mucho tiempo con ella en las manos golpeando constantemente puede ser un handicap. Mientras el peso de la pala es más bajo, se convierte en más manejable, pero transmitirá más vibraciones aumentando el riesgo de lesión. A peso más elevado, requerirá menos fuerza en los golpes, pero el desgaste y el cansancio será mayor.

Formas de las palas de pádel

Hay tres formas básicas en las palas de pádel actuales: palas con forma de diamante, palas de pádel con forma redonda y palas con forma híbrida o de lágrima. Para los principiantes en el pádel se aconseja la pala redonda por su manejabilidad, comodidad y otorgar un mayor control. En cuanto a las palas con forma de diamante o lágrima se recomiendan para jugadores más avanzados y según su estilo de juego, otorgando características más ofensivas.

Fibra de las caras

En cuanto al material, la fibra en las caras suele ser de fibra de carbono o de fibra de vidrio. Aquí es la fibra de vidrio la que dota a la pala de pádel de un tacto más blando, con una durabilidad que también es algo inferior, siendo la fibra de carbono más dura y resistente.

En definitiva ¿cuál es la mejor pala de pádel?

Una pala de pádel más cara no implica que sea mejor, al menos mejor para ti. Sí es verdad que precios más altos se suelen relacionar con jugadores profesionales o de nivel avanzado, por lo que te recomendamos que adaptes tu pala de pádel a tu nivel y forma de juego, siendo muy importantes las sensaciones que tengas con ella en las manos.

Si te estás iniciando en el pádel, deberías optar por una pala manejable, quizás más blanda y que con la que te sientas cómodo devolviendo bien la bola. Si llevas mucho tiempo y eres un crack del pádel posiblemente sepas ya perfectamente qué tipo de pala necesitas y seguramente requieras una pala que proporcione una mayor potencia en los golpes, aunque el punto dulce sea más reducido.

La combinación de factores es lo que hace de la elección de una pala de pádel una tarea compleja, pero que te otorgará una herramienta personalizada a tu estilo de juego para que te diviertas en la pista y puedas sacar tu golpe ganador.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco