6 consejos para estar en forma sin pagar gimnasio



No es solo por tener una apariencia física con la que sentirse a gusto, sino que además estamos hablando de tu salud. Estar en forma y llevar una vida sana y deportiva es fundamental y debe suponer uno de los objetivos de cualquier persona independientemente de su edad o sexo. No creas que supone un desembolso económico, hay fórmulas para estar en forma sin pagar gimnasio y nosotros te proponemos 6 consejos que puedes además combinar con suplementos deportivos para optimizar tu redimiento:

1. Entrena en el parque

Seguro que no muy lejos de tu casa tienes un parque donde poder hacer actividad al aire libre. Casi todo el mundo piensa en el parque para hacer running, pero además las zonas verdes permiten otro tipo de trabajo como comba o calistenia, es decir, ejercicios basados en cargas con el propio cuerpo. Es el primer consejo que nos aporta Fiteo.

2. En casa o en el trabajo

Puede que salir al parque te de pereza o incluso seas de los que prefieren el ejercicio en privado. Igual tu casa no es muy grande, pero también puedes trabajar con mancuernas, hacer abdominales y flexiones, subir y bajar escaleras, hacerte con una bicicleta estática o una cinta de correr... y siempre vas a poder sacar un momento después de despertarte o esos minutos antes de darte una ducha. Lo ideal es adquirir hábitos, tu lugar de fitness puede estar mucho más cerca de lo que pensabas.

3. Cuida tu alimentación

El ejercicio físico supone un porcentaje alto de nuestra condición física, pero tanto o más importante será la alimentación o tener una nutrición deportiva. Entre los consejos básicos están beber mucha agua, entre un litro y medio y dos litros es lo recomendable. También debes consumir frutas y verduras con al menos tres piezas de fruta al día. Es mejor además hacer más ingestas de alimentos en cantidades más pequeñas, lo ideal es realizar cinco comidas al día, es decir: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, aunque no debes cargar la cena en exceso para que puedas dormir mejor.

4. Ponte a nadar

La natación es uno de los deportes más completos que existen y de los que tienen menos riesgo de lesiones al no impactar directamente con ninguna superficie. Se trabajan todos los grupos musculares y una vez que dominas el estilo resulta muy placentero. Por lo tanto, busca una piscina cubierta para practicarlo durante todo el año o usa la piscina al aire libre o el mar para nadar en verano. Te llenará de energía.

5. Bailar es vida

Puede que el deporte te aburra. No te preocupes, el baile puede ser tu actividad, ya que con una buena compañía, la música que más te guste y movimientos para acompañar puede ser una forma muy divertida de hacer ejercicio físico. Bailar es vida y es una actividad adictiva, pero totalmente sana y recomendable.

6. Supérate con el trekking y el hiking

Terminamos con el sexto consejo que nos da Fiteo. Si hacer deporte motiva, hacerlo en plena naturaleza y en espacios medioambientales de gran belleza es todo un festival para los sentidos, además de una manera eficaz de estar en forma. El senderismo, el trail junto a otros deportes en la naturaleza te acercan a la vida en mayúsculas y te ponen en forma en un entorno sano y saludable, por lo que no dejes de probar disciplinas como el trekking (senderismo) o el hiking (excursionismo). 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco