Argentina sigue dominando el World Padel Tour - Deporte del Sur

Ads Top

Argentina sigue dominando el World Padel Tour

La competición más importante de pádel está dominada por jugadores argentinos. Desde la primera edición, en el año 2013, hay un país que sigue acaparando las primeras posiciones, este es Argentina.
Argentina World Pádel Tour
La gran mayoría de los jugadores que ocupan los primeros proceden de este país. Más concretamente, de los 25 primeros jugadores 14 son argentinos. Claramente, este país sigue marcando el reinado del pádel tras varios años de competición.En el World Padel Tour encontramos a los mejores jugadores del mundo, grandes deportistas completan el cuadro masculino de este magnífico torneo. Pero tan solo tres países tienen representación entre los 25 primeros puestos. Argentina, España y Brasil. El país de la bandera albiceleste cuenta nada más y nada menos con un total de 14 jugadores. España tiene entre los 25 primeros a 7 jugadores y Brasil tan solo 1. 

World Pádel Tour Argentina  

Estos jugadores están patrocinados por las marcas más importantes del deporte. Firmas como Bullpadel, Siux, Head, etc. diseñan y personalizan sus palas para ofrecer el mejor rendimiento a sus jugadores. También en el calzado ocurre lo mismo, firmas como Asics y Wilson ceden sus mejores deportivas a sus jugadores estrella. Las firmas más top dentro del pádel intentan copar el mercado para impedir que otras entren en él. Por ejemplo, las zapatillas de pádel Adidas han conseguido embaucar a muchos jugadores profesionales y no profesionales, gracias al crédito que tiene en otros deportes y a su reputación. Es por ello, que las marcas trabajan día a día para seguir innovando y ofrecer siempre las tecnologías más punteras. El objetivo es ser la primera opción para los jugadores profesionales y no profesionales.

El primer país en practicar el deporte de las cuatro paredes

Uno de los primeros países en practicar el deporte del pádel fue Argentina, luego tras el paso de los años llegó a otros países como España, Brasil, México, Italia y Francia. Algunos jugadores argentinos vieron en España una nueva vía para seguir creciendo y mejorando en el pádel. En este momento, España era un punto estratégico en el que el pádel todavía tenía un largo camino por recorrer. Jugadores como Juan Mieres y Matías Diaz, obtuvieron la nacionalidad española y en los campeonatos a nivel mundial representan el escudo español.

Tras el paso de los años el Word Padel Tour ha ido ganando prestigio y relevancia dentro del deporte. En los comienzos de este torneo año tras año eran los mismos jugadores quienes ocupaban los primeros puestos. Sin embargo, gracias al crecimiento que ha vivido el pádel, en la actualidad existe una nueva generación de jugadores con cualidades increíbles para este deporte que hacen que cada año esta competición sea más reñida. 

¿Qué jugadores argentinos ocupan las primeras posiciones del WPT?


Argentina es una cantera de jugadores de pádel, una fábrica donde sacar las futuras estrellas de este deporte. Sus jugadores sobresalen por encima del resto con mucha claridad, y cada vez son más los que ocupan las primeras posiciones del WPT.

Muchos son los jugadores que merecen tener un espacio en este artículo, por números y títulos, pero hablaremos de ellos en otra ocasión. En este post vamos a hablar de los mejores jugadores argentinos del torneo World Padel Tour. 
  1. Carlos Daniel Gutiérrez. Más conocido en el mundo del pádel como “Sanyo Gutiérrez”. Tras muchos años entre las primeras posiones del raking, siempre por detrás de Belasteguin, ahora el argentino ha conseguido ocupar la ansiada primera posición. Es un jugador que destaca por su excelente técnica, una muñeca capaz de brindar los mejores golpes del WPT. Con 35 años ha llegado a la cima del ranking y parece que lo mejor está por venir.
  2. Maximiliano Sánchez. Otro de los números 1 del pádel. Comparte el primer puesto con su pareja Sanyo Gutiérrez. Una de las mejores palas del WPT, es conocido por su coraje en la pista, por ello, le apodan “Tiburón”. Calidad, elegancia y arrojo son las principales características de Maxi Sánchez.
  3. Fernando Belasteguín. Hasta finales del verano del año pasado, Belasteguín ocupaba el primer puesto del WPT. Posiblemente, el mejor jugador de pádel, si miramos los números del WPT, ha estado más de 16 años a la cabeza del ranking. Y lo mejor de todo, de forma seguida, en los últimos 16 años no ha perdido nunca el número 1. Una hazaña digna de mencionar y destacar en la historia del pádel a nivel mundial. En la actualidad ha bajado hasta la posición 6, pero conociendo a Bela seguramente pronto recuperará posiciones.
  4. Miguel Lamperti. El crack argentino es talento en estado puro, es de los jugadores más carismáticos del torneo y eso se nota en el ambiente que genera en cada partido. Su juego es elegante y denota gran calidad en cada golpeo, se basa en la técnica combinada con potencia. Como curiosidad es de los pocos jugadores que han obtenido buenos resultados con diferentes parejas.
  5. Franco Stupaczuk. Posiblemente, el jugador más joven y con más proyección del WPT. La promesa argentina dio sus primeros pasos en este mundillo con tan solo 15 años Tras varias apariciones de gran éxito en diferentes torneos se postula como uno de los mejores jugadores para los próximos años, ya que, solo tiene 23 años.
  6. Cristian Gutiérrez Albizu. Para nosotros la pala con más calidad de todos los tiempos. Cristian Gutiérrez es de esas figuras del deporte que no suelen respetar los estereotipos de los jugadores profesionales. Su físico quizás no es el mejor para practicar este deporte, pero sin lugar a duda su muñeca sí lo es. Una técnica impresionante junto con una mano de otro mundo, le permiten realizar jugadas estelares y al alcance de unos pocos, o muy pocos. Siempre cerca del número uno con todas las parejas que ha tenido demuestran su capacidad y calidad para el pádel.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.